Polémica

Noelia Vera, allegada a Irene Montero, habría adquirido un inmueble de 166 metros cuadrados

La funcionaria de Igualdad accedería a una propiedad lujosa por sus servicios y valor de mercado.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:58

Podemos está en una fase de reconstrucción tras la salida de Pablo Iglesias, que incluye el ascenso de líderes feministas de su formación que se posicionan detrás de su pareja, Irene Montero. Entre ellas, está Ione Belarra, candidata a presidir la formación, y también Noelia Vera, quien habría tomado una decisión que reprueban los críticos de la izquierda.

La secretaria de Estado se estaría por mudar a un chalet valuado en más de 300.000 euros. Se ubicaría en el municipio de Fresnedillas y no sería el primero que tiene en su propiedad, puesto que figuran otras cinco propiedades a su nombre en otros puntos del país. La funcionaria ha tenido un papel relevante en la formación, principalmente en la iniciativa de la Ley Trans, y puede llegar a escalar hacia la cúpula podemita junto a Belarra, Montero, Idoia Villanueva y Alejandra Jacinto. A continuación, "Estado de Alarma" muestra la opinión de los ciudadanos sobre la presunta adquisición.

Ok Diario reveló una exclusiva que vuelve a poner bajo interrogantes las promesas de Pablo Iglesias y el resto de los fundadores sobre su papel junto a los más vulnerables. La residencia en Galapagar del exlíder de Podemos e Irene Montero siempre estuvo bajo cuestionamiento de sus opositores con manifestaciones realizadas propiamente a las puertas de su casa. Noelia Vera tendría todo listo para trasladarse a una propiedad de 166 metros cuadrados que, según Voz Pópuli, estaría estratégicamente a 57 kilómetros de Madrid.

Entre los detalles del diseño, la propiedad está dividida en dos estancias amplias donde habría una cancha de tenis y una piscina exclusiva para la funcionaria de Podemos. A seis años de su llegada a la formación, la aliada de Belarra vivirá en una casa que muchos le cuestionan por sus ideas “comunistas”. Si bien es Licenciada en Periodismo, siempre tuvo una postura muy cercana a la izquierda. Hace unos meses, al ser entrevistada por El Diario.es, trataba de enviar un mensaje de unidad que muestra cuál es su visión política.

La confrontación no es con Teresa Rodríguez ni con Más Madrid, sino con la derecha, que es la que está trayendo las políticas más nefastas en un contexto de crisis. 

Noelia Vera había respondido respecto a una eventual candidatura para liderar la formación morada en Andalucía. Las divisiones en esta región llevaron al partido hacia una crisis interna sin referentes por los múltiples abandonos. “No debemos perder el tiempo en pelearnos”, deslizó la oriunda de Cádiz, quien posiblemente esté más decididamente lejos de su región natal. Tiene formada una familia con una pequeña y posiblemente una extensa casa que genera polémica. Como Ok Diario repasa, el 28% de los diputados de Podemos adquirieron casas nuevas desde su asunción al poder, un dato que se contradice con aquellas promesas realizadas en la Puerta del Sol de “austeridad” contra el sistema político bipartidista.

Ante la primicia del medio citado, Toni Cantó insistió en tildar de "cínicos" a los podemitas que antes reprochaban a los políticos que vivían en casas lujosas.