Operación Kitchen

Cospedal queda imputada por el espionaje a Bárcenas

El juez investiga a la ex secretaria general del PP y a su marido.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:33

El magistrado de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha decidido dar un paso adelante en la causa que investiga Operación Kitchen imputando a Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro. 

En el marco de la instrucción judicial que indaga en la trama de espionaje hacia Luis Bárcenas, la ex secretaria general del Partido Popular y su cónyuge han sido citados a declarar los próximos 29 y 30 de junio

La resolución del juez no puede ser menos oportuna para la controversial figura del PP, ya que hoy mismo debe comparecer en el Congreso ante la comisión investigadora parlamentaria creada para dilucidar el caso Kitchen.

Los supuestos delitos atribuidos a María Dolores de Cospedal y López de Hierro son los cohecho, malversación y tráfico de influencias en una imputación que había sido reclamada previamente por la Fiscalía Anticorrupción y negada por García-Castellón, quien ha explicado los motivos este miércoles. Vídeo de Europa Press.

 Cuando la pieza se vislumbra con la madurez necesaria para encarrilar la fase preparatoria, estando ya en condiciones para resolver sobre las declaraciones interesadas por el fiscal en su día. 

El magistrado argumenta en su escrito sobre el carácter ilícito del seguimiento al extesorero del PP “al tener como objetivo la sustracción de pruebas de un procedimiento judicial y el empleo durante su desarrollo de fondos reservados del Ministerio del Interior, que serían de ese modo desviados de los estrictos fines legalmente previstos para su autorización y uso”.

Los nuevos indicios que comprometen a Cospedal tendrían su origen en agendas del comisario retirado Villarejo y en “una cadena de anotaciones” que demostrarían la participación en la trama, según pruebas aportadas de Asuntos Internos.

Otras Noticias