Sin medidas cautelares

Brahim Ghali abandona España

El líder del Frente Polisario ha salido del país en un avión oficial argelino desde el aeropuerto de Pamplona.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 11:57

Después de su declaración de ayer ante la Audiencia Nacional, y de que el juez Santiago Pedraz rechazara imponerle medidas cautelares, el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha abandonado España.

La salida de Ghali se ha producido desde el aeropuerto de Pamplona, hacia las 1.45 horas en un avión oficial argelino medicalizado Hawker 1000B de la compañía de aerotaxi francesa Airlec, que había llegado una hora antes procedente de Burdeos. 

Fuentes saharauis citadas por el diario Público han señalado que el vuelo ha llegado a Argel de madrugada, donde el líder del Frente Polisario continuará su recuperación del covid-19, motivo por el que vino a España. Vídeo de Agencia Euronews

Otras fuentes conocedoras del dispositivo de salida aseguraron que Brahim Ghali recibió el alta del hospital San Pedro de Logroño, donde estaba ingresado desde el pasado 18 de abril, a las 22.00 horas y fue trasladado en ambulancia hasta el aeropuerto.

El ministerio de Exteriores ha emitido un comunicado en el que confirma que recibió el alta médica y fue conducido al aeropuerto de Pamplona, destacando que "el señor Ghali portaba la documentación a su nombre con la que entró en España", y recalcando que fue acogido en "situación crítica".

Las autoridades marroquíes, a través de los cauces diplomáticos, han sido informadas de la salida del señor Ghali de España.

Mientras tanto, en un comunicado de la República Árabe Saharaui Democrática, se ha reivindicado su decisión de "cooperar" con la Justicia lo que "expresa la voluntad del pueblo saharaui y su dirección política, de reconocer la supremacía del Derecho y el apego a los principios de la justicia".

Otras Noticias