Pandemia

Pedro Sánchez recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente agradeció al personal sanitario por el trabajo diario.
sábado, 19 de junio de 2021 · 10:31

Luego de casi seis meses del inicio de la campaña de vacunación en el país, le llegó el turno a Pedro Sánchez, que publicó el momento de la aplicación en sus redes sociales.

De esta manera, el presidente del Gobierno, de 49 años, forma parte de los más de 22,6 millones de ciudadanos y ciudadanas que ya fueron inmunizados con al menos una dosis. Es decir, el 47,8 % de la totalidad.

Hoy he recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro. Gracias a todas/os los profesionales sanitarios que nos cuidáis a diario.

Pedro Sánchez en el Hospital Puerta de Hierro.

Por otro lado, de las 22,6 millones de personas mencionadas, casi 14 millones ya completaron el esquema de vacunación con las dos dosis, lo que representa un 29,4 %.

Las vacunas salvan vidas y nos están marcando el camino hacia la recuperación. Son nuestro horizonte de esperanza.

En este sentido, el mandatario alentó a quienes todavía tienen dudas sobre los fármacos y acompañó su mensaje con el hashtag #YoMeVacuno y dos fotos durante el proceso.

Sánchez en Barcelona.

Asimismo, no es el único integrante del Ejecutivo que ya recibió al menos una dosis sino que, por ejemplo, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, fue el primero el 26 de marzo.

Por último, también fue inmunizada la ministra de Defensa, Margarita Robles, el 1 de abril; y el titular de Universidades, Manuel Castells, el 7 de junio pasado.

Otras Noticias