Tenis

Rafa Nadal se enfrenta a la decisión más difícil y cancela dos de sus grandes sueños deportivos

El deportista anuncio su decisión que “nunca resulta fácil de tomar”.
viernes, 18 de junio de 2021 · 08:04

Rafa Nadal es uno de los deportistas más competitivos del circuito y, por esta razón, no se quiere perder ningún torneo de gran importancia como lo son Wimbledon y los Juegos Olímpicos, en los que hubiera representado al país.

Sin embargo, uno de los motivos por los que se bajó de estas competencias a poco de su inicio es por sus ganas de “seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”.

Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo, entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando.

Rafael Nadal en Wimbledon.

De esta manera, Rafa Nadal explicó que el retraso de dos semanas del Roland Garros por la pandemia del coronavirus hizo que se acerque con Wimbledon, por lo que no le permitió recuperarse “de la siempre exigente temporada de tierra batida”.

Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo.

Asimismo, si bien los Juegos Olímpicos no son siempre el deseo de los tenistas “top” para Nadal “han significado mucho” por lo que lamentó perderse el torneo que “siempre fue una prioridad como deportista”.

Fue el abanderado olímpico en Río de Janeiro 2016.

Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país.

Por último, en una publicación de sus redes sociales, Rafa Nadal sintetizó: "En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo”.

Finalmente, la Federación Internacional tiene hasta el 5 de julio para adjudicar la plaza vacante por su renuncia para los JJ.OO. de Tokio, por lo que aún no está confirmado.

Otras Noticias