Pandemia

Fin de la mascarilla: Pedro Sánchez anunció cuándo dejará de ser obligatorio su uso

El presidente sorprendió por la rapidez de su decisión.
viernes, 18 de junio de 2021 · 12:17

Una de las imágenes que quedarán en la historia a la hora de narrar la pandemia del coronavirus será las personas en las calles con mascarilla cubriendo la boca y la nariz.

Por esta razón, que su uso pase a ser optativo tiene un gran significado: es uno de los grandes pasos hacia el fin de la pandemia. En este sentido, el presidente Pedro Sánchez anunció su decisión.

Sánchez en el Círculo de Economía en Barcelona.

Vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en los espacios libres a partir del próximo sábado 26 de junio.

De esta manera, dio a conocer la medida durante su intervención en la reunión anual del Círculo de Economía en Barcelona. De todas formas, será planteado ante en un Consejo de Ministros extraordinario.

Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos a disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Asimismo, pese a que no figuraba el tema en el orden del día, 10 comunidades ya habían solicitado la flexibilización de esta medida restrictiva para el cuidado del coronavirus.

La alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad es la alegría de vivir del Gobierno de España.

Finalmente, el Ejecutivo cumplió con la perspectiva que había anticipado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que aseguró que era posible que no sea más obligatorio antes de julio.  

Otras Noticias