Tras ser suspendido en 2020

El Orgullo vuelve a Madrid con menos colorido, pero bajo las mismas proclamas

Los organizadores trabajan para que las manifestaciones sean “seguras y responsables”.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:38

Las movilizaciones por el Orgullo de la comunidad LGBT+ son de las más hermosas del país y del mundo por su colorido y felicidad al luchar por sus derechos. Entre ellos, poder expresarse en libertad.

Es así como el reclamo por las injusticias cotidianas que incrementan las desigualdades sociales son el gran motivo de las marchas: visibilizar una realidad muchas veces postergada en la agenda.

Semana del Orgullo en Madrid.

Asimismo, quienes participan cada año de las movilizaciones por el Orgullo volverán recargados y recargadas ya que, como la mayoría de las actividades, en 2020 fue suspendida por la pandemia del coronavirus.

En este contexto, las ganas y el grito de lucha serán doble. Por esta razón, los organizadores trabajan para que se lleve a cabo de manera “segura y responsable”.

Una movilización con cuidados.

Como la pandemia aún no terminó y los cuidados sanitarios deben mantenerse para evitar un rebrote en los contagios, no habrá carrozas, desfiles ni conciertos.

Al mismo tiempo, se estableció un aforo máximo de 25.000 personas que comenzará el 25 de junio en Chueca y el miércoles 30 de junio será el Pregón del Orgullo.

A su vez, el 1 de julio se inaugurará la Conferencia Internacional de Derechos Humanos en el Madrid Summit 2021 y, un día después, se realizará la XVI Edición Mr. Gay Pride España.

Por una España con más derechos.

Pero todas estas actividades forman parte de la previa al gran evento: el día de la manifestación, que está pautado para el 3 de julio a las 20:00 horas. El lema impulsado es: “Un Orgullo seguro y responsable”.

Si bien mantendrá su esencia, será un Orgullo responsable en lo sanitario y reivindicativo en lo político.

De esta manera, explicaron que, pese a la pandemia, existe la necesidad de “salir y reivindicar” la lucha del colectivo. “Los derechos humanos no se negocian, se legislan: Ley Integral Trans Ya", sintetizaron.

Otras Noticias