Pandemia

Sánchez destacó la campaña de vacunación: "Pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle"

El presidente del Gobierno afirmó que el ritmo de inmunización ha alcanzado la “velocidad crucero”.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:07

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza al mismo tiempo en que los casos bajan y las medidas restrictivas se flexibilizan: un combo de esperanza que hace que el presidente Sánchez se muestre confiado.

En este sentido, el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa en la que destacó la “velocidad crucero” que lograron en el ritmo de aplicación de los fármacos.

La semana pasada administramos más de 3,5 millones de dosis, superando nuestra capacidad histórica de vacunación, que era ya, de por sí, muy alta.

Pedro Sánchez junto con su par de Corea del Sur, Monn Jae In.

En este contexto, Sánchez señaló que “pronto” se podrá “abandonar las mascarillas en la calle”, una imagen que se anhela hace más de un año.

En unas semanas, el 50 por ciento de la población tendrá al menos una dosis y la hoja de ruta es clara y se está cumpliendo.

Avanza la campaña de vacunación.

Por otro lado, el mandatario, que compartió sus palabras durante su intervención en un encuentro empresarial junto con su par surcoreano, Monn Jae In, indicó que se aproximan a la meta del 70 % de la población vacunada para fines del verano.

En unos días vamos a cumplir el siguiente hito que se ha marcado el Gobierno de España de tener más de 15 millones de compatriotas vacunados con pauta completa.

Por último, según Europa Press, la Comisión de Salud Pública aún no abordó la eliminación de la mascarilla. No obstante, Sánchez cerró su discurso con una certeza: "La vacunación total es el puente hacia recuperación total".

Otras Noticias