Pandemia

España se acerca a las 15 millones de personas con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno había puesto esa meta como uno de los hitos de la campaña.
martes, 15 de junio de 2021 · 02:00

La campaña de vacunación contra el coronavirus en el país avanza y se espera que durante la última semana se alcance el objetivo de los 15 millones de personas inmunizadas con el esquema completo.

En este sentido, se considera la pauta terminada cuando los y las ciudadanas reciban las dos dosis de la vacuna o, en el caso del fármaco de Janssen, una sola.

María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno.

Mientras tanto, según datos oficiales, España administró un total de 32.282.553 dosis y 12.250.002 personas ya recibieron ambas aplicaciones, lo que representa el 25,8 % de la población.

A pesar de que muchos dudaron de la capacidad de nuestro sistema sanitario, se cumplen los objetivos que estableció el presidente del Gobierno.

De esta manera, la ministra portavoz, María Jesús Montero, señaló que la campaña de vacunación logró una “velocidad de crucero” y destacó el trabajo del Sistema Nacional de Salud que demostró su “eficacia”.

Fernando Simón, vocero de Sanidad.

Los datos de vacunación nos van a sacar de esto y nos van a ayudar a volver a una vida más parecida a la que teníamos.

Con estas palabras, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, mostró su esperanza al informar la última cifra récord de vacunación contra el coronavirus.

Otras Noticias