Conmoción

Sánchez, Casado y otros dirigentes se solidarizan con la madre de la niña fallecida en Tenerife

El Ayuntamiento del lugar de los hechos organizará un acto en homenaje.
viernes, 11 de junio de 2021 · 01:45

Tras confirmarse el fallecimiento de la niña Olivia, las distintas figuras políticas del país se solidarizaron con su madre. Los sentidos mensajes llegaron desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, La Moncloa por intermedio de Pedro Sánchez, e incluso hasta el PP, Vox y Podemos.

El presidente del Ejecutivo central envió un “abrazo y cariño” a Beatriz en estos momentos de profundo dolor. El líder del PSOE estuvo comprometido en la búsqueda desde el primer día, en aquellos días finales de abril que lo tenían inmerso en la campaña de Madrid. En estos momentos, opositores y aliados están unidos por el mismo pedido: justicia con la memoria de la niña fallecida y afinar detalles para encontrar a su pequeña hermana. Por este motivo, las diligencias se orientan hacia el hallazgo de un coche de bebes que estaría flotando en el mar canario.

El líder del PSOE y el ministro Campo (Justicia) fueron los primeros en lamentar el hecho.

Pedro Sánchez fue uno de los primeros en enviar su pésame a la madre de las niñas, según “Telecinco”. Cabe recordar que el hallazgo se dio en el mediodía del jueves, y el posterior reconocimiento recién hacia las 18 horas. Tras enterarse la familia, los medios informaron el conmovedor desenlace que tomó por sorpresa a dirigentes como Espinosa de los Monteros, quien en ese momento estaba brindando una entrevista. El hecho fue aprovechado por el dirigente para aclarar la condena de Vox a todo hecho de género que involucre una pérdida como la de Olivia.

Es muy difícil para una persona normal entender esto. No digamos para un padre

El portal “20 minutos” precisa la reflexión del referente del partido de Abascal, tomando una actitud que pocas veces demostró al conmoverse por la víctima de seis años. Rocío Monasterio fue una de las que siguió su postura en las redes sociales. La diputada madrileña lamentó lo ocurrido en Tenerife, pero no evitó enviar un mensaje político: realizar una reforma del Código Penal, para emitir condenas más ejemplares en este tipo de hechos, en medio del debate por la modificación de los delitos por sedición y rebelión. Distinto es el caso del PP, desde donde Pablo Casado y Teodoro García Egea tomaron distancias de la politización del caso.

Los dirigentes de la sede de Génova también lamentaron la pérdida de Rafael Gallart Martínez, un agente de seguridad reconocido.

La esperanza ha cedido el paso a la desolación y al dolor más profundo por su pérdida

El líder de la oposición compartió sus deseos de acompañar a la madre de las niñas, mientras que Inés Arrimadas también siguió con los mensajes de pésame en esta triste tarde. Ahora, el Instituto Español de Oceanografía seguirá sus investigaciones con la tecnología avanzada de su buque de última generación, mientras que está previsto que este viernes se realice homenaje a la niña. Así lo confirmó el alcalde de Tenerife, al convocar a un minuto de silencio a las 12 del mediodía, según el portal “El Día”.