Madrid

Almeida recuerda a Garzón que los españoles “le pagan” 80.000 euros para resolver la tarifa de luz

El alcalde, acompañado por Villacís, reclamó un aumento de fondos europeos.
viernes, 11 de junio de 2021 · 03:00

Desde el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde Almeida y su compañera Villacís comparecieron públicamente para referirse al financiamiento de su gestión. Abordaron este tema que los divide del Gobierno central, pero reprocharon principalmente el aumento del precio de la luz y las promesas del Consejo de Ministros.

Para el edil del PP es completamente contradictorio que el ministro Garzón (Consumo) exija una modificación tarifaria, siendo que él mismo forma parte del Gobierno. Además, el dirigente recordó el tiempo en que el izquierdista era opositor de las subas que dictaba su formación. Lo concreto es que la CNMC tildó de “tempranera” la medida que reclama FACUA y Podemos, por lo que los morados carecen de apoyos para el adelantamiento horario.

Cuando están en el Gobierno se dedican a poner tuits burlándose de los españoles que le pagamos 80.000 euros

Almeida ha demostrado su descontento con la iniciativa de Podemos, pues entiende que los funcionarios del partido tienen recursos para revertir el cuadro tarifario. Según “Europa Press”, el alcalde enumeró los servicios públicos que Garzón tiene a su favor para ejercer su función pública. Cuca Gamarra es otra de las referentes populares que reprocharon las declaraciones del ministro, que hasta el momento no ratificó ni se defendió de las críticas. Su próxima aparición pública sería en la Asamblea Ciudadana de Podemos, en pleno tiempo de definiciones por la sucesión de Pablo Iglesias.

“El Diario.es” precisa que el titular de Consumo y presidente de Izquierda Unida, estará presente en esta decisión trascendental para su partido. La coalición de Unidas Podemos también está en juego en estas internas que ganaría Ione Belarra. La ministra de Derechos Sociales es la principal promotora del adelantamiento horario para bajar el precio de la luz, y también quien tomó la voz de los morados en lo que concierne a los indultos. Tras dar su visto bueno al regreso de Carles Puigdemont y las declaraciones del propio Pedro Sánchez en Argentina, la vicealcaldesa de Madrid recordó que el presidente se contradice (al igual que Garzón) a dos años de pedir mayores castigos al separatismo, según “Antena 3”.

Hay que tomarse con humor a este Gobierno porque tanta incoherencia resulta imposible de tolerar

Almeida y Villacís desacreditaron al Ejecutivo central por estas políticas de trascendencia nacional, pero también aprovecharon su tiempo para referirse al financiamiento de su Ayuntamiento. Al gestionar la capital española, reclaman el 6% de los fondos europeos, aunque reconocen su vocación por el diálogo con la Delegación de Gobierno de Madrid. Tal como precisa “El Diario.es”, agradecen los 3.900 millones de euros que La Moncloa envió para el financiamiento del municipio, y a su vez desconfían de los criterios del reparto "municipalista". Estará dirigido a la reestructuración de muchos puntos de la ciudad, entre ellos, la remodelación y puesta a punto de nuevos inmuebles. En el primer caso, buscarán la mejoría del Arco de la Victoria, el Banco de Madrid y otros palacios de importancia, según repasa “ABC”.

 

Otras Noticias