Polémica

Irene Montero reprueba que 1.600 personas aplaudan a Plácido Domingo tras las graves denuncias

El director de orquesta fue presentado “con honores” de Ayuso y organizaciones culturales.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:59

La marea de denuncias de las españolas que se animan a denunciar a sus parejas, tras años de silencio y miedo, no parece detenerse. Si bien Plácido Domingo ha estado en el ojo de la tormenta por graves acusaciones en su contra, parecía retornar a los escenarios con el apoyo de la mayoría del público y la propia presidenta Ayuso. Pero Irene Montero recordó estos hechos, por los cuales debe responder.

La ministra de Igualdad manifestó su descontento por la cantidad de aplausos recibidos por el director de orquesta madrileño. Fue una noche soñada para el prestigioso artista internacional, pues unos 1.620 espectadores clamaron por su nombre en la noche primaveral del Auditorio Nacional. Cabe recordar que volvió tras dos años de giras y “fuga mediática” por las denuncias, e interpretó justamente “Enemigo de la patria” en lo que puede considerarse como toda una actitud contestataria. A continuación, "RTVE" muestra su exitosa performance.

Incluso quienes piensan que la respuesta no puede ser el repudio público deberían entender que la ovación lo es aún menos

Irene Montero aclaró su posición respecto al aclamado compositor. Según “Público”, la funcionaria de Podemos está preocupada por el mensaje de impunidad que se está brindando con los múltiples aplausos y elogios. No olvida que aproximadamente 20 cantantes y bailarinas pudieron contar sus testimonios con mucho miedo y valor, y dos años después una multitud aplaudió al victimario por su actividad profesional.  A este reconocimiento que podía esperarse, se suma la concesión de “Embajador Honorario del Patrimonio Mundial” por ADIPROPE. A continuación, "Europa Press" muestra la condecoración.

El ente depende del Gobierno central que la podemita integra en la coalición. De acuerdo al portal “20 minutos”, hacía meses que esperaban a Plácido Domingo para reivindicar su obra contributiva del patrimonio histórico de la UNESCO. Mantiene un puesto como “Embajador de Buena voluntad” en este órgano, que no contempló la mala imagen y repercusiones que estaba generando en España. Su experencia al lado de símbolos de la ópera como Luciano Pavarotti lo siguen posicionando en la cúspide de la composición. Su voz se asemeja mucho a la del italiano en estrofas como las de “El dúo africano”, donde despliega todo su talento que lo marcó en su última etapa en Estados Unidos.

Acompañado por Ainhoa Arteta y Lucero Tena, el director de orquesta acusado cerró una noche que soñó desde el momento en que trascendieron las denuncias, según “El País”. Ofreció sus disculpas el año pasado, pero necesitaba del público que lo vio crecer. Al interpretar con su tenor dramático “Enemigo de la patria”, tuvo cierto desahogo ante la mirada de una multitud y una presidenta regional que lo apoyó desde su llegada. “Es un orgullo tenerlo entre nosotros”, mencionó Ayuso. Tiempo después, Irene Montero recuerda que resta un proceso judicial por resolver con las mujeres denunciantes, y de mientras una “falsa creencia” sobre las víctimas, según “Público”. Ocurrió con Rocío Carrasco, con un país dividido, y ahora con el director de orquesta internacional.

Son los mismos que luego se sorprenden porque las mujeres no denuncian por miedo a no ser creídas

Otras Noticias