Congreso

Operación Kitchen: Ignacio Cosidó niega contacto con Villarejo

El exdirector de Policía comparece ante la comisión parlamentaria.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:36

Ignacio Cosidó, director de la Policía durante el gobierno de Rajoy, ha comparecido este martes ante la comisión del Congreso que investiga la trama delictiva caratulada bajo el nombre Operación Kitchen. 

El ex funcionario, y miembro del Partido Popular, ha tenido una intervención poco convincente, que lo ha dejado mal parado en varios tramos de la sesión, y ha rechazado no solo haber tenido contactos con Villarejo sino que también ha negado conocer la existencia de los hechos. Vídeo de Europa Press

Yo no tenía conocimiento de seguimientos al señor Bárcenas.

El entonces director general de la Policía había sido señalado en la comparecencia de la semana pasada por el comisario retirado como la persona que le encargó el trabajo de espionaje para sustraer documentación al ex tesorero del PP. 

Jamás he despachado con el señor Villarejo, jamás he comido con él, jamás le he llamado por teléfono ni he intercambiado mensajes, y jamás le he hecho llegar instrucciones por terceras personas.

Luego de esta rotunda afirmación, ha tomado la palabra el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quien ha dejado en una posición muy incómoda a Ignacio Cosidó, al preguntarle, a partir de ese supuesto desconocimiento, porque había condecorado en 2012 al polémico excomisario

Rufián ha desarmado los argumentos del compareciente, haciendo casi un resumen de lo expuesto: “Vuelve a desconocer cosas bajo su mandato. Entiendo que prefiera pasar por un negligente, pero nadie se cree que usted desconociera que había 71 policías destinados, en máxima alerta antiterrorista, a seguir a un señor porque quería reventar a un partido político. ¿No ve que nadie se lo cree?”.

Otras Noticias