Ciudadanos

Inés Arrimadas diferencia a su formación del PP y el PSOE por no rendirse ante el independentismo

La presidenta naranja continúa su recorrido en Andalucía, donde tomó una decisión respecto a su líder.
martes, 1 de junio de 2021 · 02:15

Ciudadanos está inmerso en un período de crisis que puede llevar, para muchos analistas políticos, a su disolución. Comenzó posiblemente con la pérdida de más de la mitad de sus escaños en el Parlamento de Cataluña, un hecho que para Inés Arrimadas no debe desilusionar a los electores como alternativa de la derecha en esta región. 

La presidenta naranja confía en el liderazgo “constitucionalista” de su formación por la propuesta “moderna e innovadora” que la diferencia del PP y el PSOE. El modelo bipartidista sería perjudicial ante el independentismo, pues considera que ERC y Junts ya tienen una estrategia funcional a combatirlos. Recuerda su victoria en 2017 para distanciarse de un presente preocupante: en esta autonomía perdió a Marilén Barceló, una de las referentes del partido.

Seguimos siendo el único partido que nunca ha cedido ante el nacionalismo, porque el PP y el PSOE tienen mucho que callar

Inés Arrimadas volvió a enviar ánimos a un electorado que se estaría mudando hacia la sede de Génova. Como informa “Europa Press”, la diputada concedió una entrevista para recordar los valores moderados de los naranjas, lejos de las “presiones” realizadas desde el independentismo en los últimos años. Sin referirse directamente a los indultos, la líder de Ciudadanos trató de recordar el lugar del centro. No obstante, en una rueda de prensa realizada en Andalucía ratificó que su formación participará de la flamante manifestación de la plaza de Colón “sin matices ni fisuras”. Es una cuestión “democrática” para la dirigente. A continuación, "Europa Press" muestra su llamado de atención.

Esto no va de partidos políticos, sino de democracia, de la dignidad de un pueblo al que Sánchez pretende pisotear con tal de estar unos meses mas en Moncloa

De acuerdo a “La Información”, la referente del liberalismo considera que es tiempo de “rebelarse” a un pacto indigno entre el independentismo y el Gobierno. “Todos se imaginan dónde estaré”, deslizó a los presentes en la región gobernada por el PP y Ciudadanos, pero sin confirmar si asistirá a la plaza de Colón. Parte de la reorganización partidaria que busca tiene sus ejes en la autonomía andaluza, donde mantiene la Vicepresidencia con Juan Marín como principal dirigente naranja. Surgieron dudas en torno a las internas regionales que la oriunda de Jerez despejó en su visita: Javier Imbroda confirmó al compañero de Juanma Moreno como la apuesta a las elecciones de 2022, para así continuar con la estabilidad en la comunidad.

“El País” revela que Inés Arrimadas no era tan partidaria de impulsar a un único candidato. La alternativa de Rocío Ruiz habría sido descartada, puesto que en su equipo entienden que no es el momento de seguir con disputas internas. La moción de censura de Murcia llevó a una ola de dimisiones en la cúpula de Ciudadanos, el Senado y consejerías regionales que continúa teniendo sus réplicas en Cataluña. Particularmente, se confirmó que Marilén Barceló renunció a su lugar en el Ayuntamiento de Barcelona. “La Razón” precisa que los liberales quedan así con sólo tres representantes en la capital catalana, por lo que sigue perdiendo lugares en la autonomía que su líder cree tener una fortaleza.