Comisión parlamentaria

El número 2 de Interior ahora dice no saber nada de la Operación Kitchen

Martínez, pese a los sms que figuran en la causa de la Audiencia Nacional, rechaza en el Congreso involucrar a la cúpula del PP.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:45

Fracisco Martínez, ex alto cargo de la cartera de Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha negado ante la comisión parlamentaria que investiga la Operación Kitchen tener conocimiento de las prácticas de espionaje policiales. 

Durante su comparecencia de este martes en el Congreso, quien fuera secretario de Estado de Seguridad ha rechazado en “forma contundente y sin ningún matiz” que se haya abocado a “perseguir ilícitamente a personas o anular pruebas inculpatorias”

Martínez ha descartado “cualquier forma de utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP”, pese a las declaraciones realizadas ante la Audiencia Nacional.  Vídeo de Público

Jamás en la vida hablé con la señora Cospedal sobre Kitchen. 

Cuando los diputados de la Comisión Kitchen le recordaron que en la causa figuran mensajes suyos donde afirma que ”mi error fue ser leal a miserables como Mariano Rajoy, Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal”, el compareciente ha eludido una respuesta concreta.

Era un momento en el que yo estaba roto, y, en el contexto de la política, uno se siente mal con quienes han sido sus superiores.

El ex número 2 de Interior ha afirmado a su vez que nunca supo de la existencia de algún volcado de información o de algún pendrive con datos de Bárcenas: "Jamás en la vida he tenido conocimiento directo o indirecto, ni existe ningún papel donde se hable de una operación Kitchen".

Otras Noticias