Gobierno

Sánchez pide unidad y recibe críticas airadas

Tras el fin del estado de alarma, el presidente convoca a seguir dándole batalla al virus.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 13:30

Pedro Sánchez se ha manifestado este domingo a través de su cuenta de Twitter, con motivo del Día de Europa, pero en el marco del fin del estado de alarma y de una noche desbordada en varias ciudades españolas. 

El presidente ha hecho un llamado a la unidad y a la solidaridad, para continuar enfrentando al coronavirus y para dar inicio a una etapa de recuperación económica, que está respaldada por los fondos europeos. 

La pandemia nos ha vuelto a demostrar el valor de la unidad.

No obstante, esta diáfana convocatoria ha tenido como respuesta expresiones muy destempladas hacia el titular de Moncloa, a quien se le ha reprochado el levantamiento del estado de alarma, luego de las aglomeraciones producidas en la madrugada de este sábado. 

Nuestra acción común ha sido clave frente al virus y lo será también ahora que iniciamos la recuperación. Impulsemos juntos/as una Europa solidaria, verde, social, que proteja más que nunca a su ciudadanía. 

Las redes sociales han sido un hervidero de tuits con reproches cruzados, sobre todo ante la paradoja de que la dirigencia y los simpatizantes del PP y de Vox, que criticaban duramente el estado de excepción, ahora cuestionan que Pedro Sánchez lo haya levantado. 

Pese a estas contradicciones de una oposición que se mueve con una lógica rayana al cinismo, las palabras del jefe del Ejecutivo no han podido estar más disociadas del escenario de las últimas horas: mientras mencionaba con candidez los cuidados de la ciudadanía, se veían las imágenes de mega botellones celebrando el fin del estado de alarma. 

Otras Noticias