Pandemia

La Unión Europea anuncia que no renovará el contrato con AstraZeneca

La decisión se ha tomado tras el incumplimiento del compromiso de entrega de las vacunas.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 15:22

Thierry Breton, comisario europeo para el Mercado Interior, ha anunciado hoy domingo que "por ahora" la Unión Europea no renovará el contrato con AstraZeneca después del mes junio. 

Con estas declaraciones a France Inter, Breton ha ratificado así una decisión que se venía venir de parte de la Comisión Europea, cuando en abril presentó una demanda contra la compañía farmacéutica por el incumplimiento del compromiso de entrega de las vacunas.

No vamos a renovar los pedidos después de junio. Veremos qué pasa.

Por otra parte, el comisario europeo ha asegurado que "empezamos" a renovar el contrato con Pfizer/BioNTech con la idea de "situarse antes que los otros" países y así poder continuar con la campaña de vacunación y que "habrá otros" contratos: "Comenzamos con Pfizer porque estamos trabajando sobre la segunda fase, las vacunas de segunda generación".

Breton ha asegurado que han empezado la renovación del contrato con Pfizer/BioNTech.

Los problemas desde hace meses con los repartos estipulados en el contrato con AstraZeneca, vienen enfrentado a la compañía y la Comisión Europea, después de que de los 120 millones que se había comprometido a entregar a los estados miembros, solo haya repartido 30 millones.

AstraZeneca también ha sido protagonista de la campaña de vacunación europea, debido a los casos de trombosis graves registrados en personas que recibieron su fármaco, por lo que varios países, entre ellos España, han decidido suspender la vacunación a ciertos grupos, hasta que se conozcan los resultados de la investigación abierta por la Agencia Europea del Medicamento.

Otras Noticias