Pandemia

Feijoó abre la puerta a la posibilidad de conciertos de 10.000 personas en el verano

El presidente de la Xunta señala que sería al aire libre y con asistentes "sentados y sin interacción social".
domingo, 9 de mayo de 2021 · 14:53

Feijóo ha dado a conocer este domingo su intención de organizar durante el verano conciertos al aire libre, con un aforo de 10 mil asistentes, apostando a que Galicia pueda celebrar este julio el Xacobeo. 

El titular de la Xunta ha lanzado este avance durante una entrevista concedida a Radio Galega, en la que ha advertido que la confirmación de estos eventos multitudinarios deben ser ratificados por la Consejería de Salud y por el área de Turismo del ejecutivo regional. 

Las cosas empezarán a cambiar y empezaremos a ver ya una imagen parecida a un incipiente Xacobeo que comenzará, desde el punto de vista turístico, a partir de julio de este año 2021.

Feijóo ha pensado en el auditorio del Monte do Gozo como el escenario ideal para esta clase de eventos.

Alberto Núñez Feijóo ha señalado que se ha pensado el auditorio del Monte do Gozo para llevar a cabo estas celebraciones, que tendrían un protocolo estricto, con el público sentado y  “sin interacción social". 

El gobierno gallego estima que para el verano el 50% de su población se encuentre inmunizada por el plan de vacunación, y apunta con firmeza a recuperar el turismo en el Año Santo, recordando que con el levantamiento del estado de alarma ya pueden ingresar peregrinos a Galicia

No puedo aventurar que vamos a seguir desescalando.

Pero respecto a los lugares de ocio nocturno y a los horarios de la hostelería, Feijóo ha expresado que continuarán las restricciones, y que habrá que diseñar para estas actividades “protocolos más intensos”, para dar seguridad a la ciudadanía. 

Otras Noticias