Pandemia

España de fiesta tras el fin del estado de alarma

Las calles de las grandes ciudades se inundaron de gente en la primera noche sin toque de queda.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 11:49

A pesar de que hace solo tres semanas se volvía a encender la alarma por el aumento en las cifras de contagios, el fin del estado de alarma parece haber hecho olvidar lo que se viene repitiendo hace más de un año, y en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Salamanca o Bilbao, la fiesta volvió, y de qué manera, a las calles.

No pasó ni una hora después de las 00:00 para que las arterias de las grandes ciudades se inundaran de gente que celebraba y buscaban fiesta, provocando las grandes aglomeraciones que se pidieron evitar durante meses.

En Madrid miles de personas que bebían y bailaban celebrando la “Libertad” se unieron a una multitudinaria celebración en las principales calles y plazas de la capital, sin guardar la distancia de seguridad y muchas de ellas sin mascarilla. Vídeo de La Vanguardia:

En Plazas como las de Chueca y Malasaña o la Puerta del Sol miles de jóvenes no acataron el toque de queda que regía este sábado hasta las 23.00 horas, y siguieron de fiesta hasta mucho tiempo después de la finalización del estado de alarma.

En Barcelona, miles de personas se reunieron en paseo Lluis Companys de Barcelona, bajo el Arco de Triunfo, en una de las principales aglomeraciones registradas en toda la capital catalana, también sin distanciamiento y con pocas mascarillas. Vídeo de La Vanguardia:

A pesar de las cifras que aún se registran en el País Vasco, en Bilbao celebraron como si fuera Nochevieja, y miles de personas salieron a las calles con bebidas a las plazas y parques, donde hasta han lanzado cohetes y petardos.

Otras Noticias