Pandemia

Casado ahora critica el fin del estado de alarma

El presidente del PP cambia bruscamente su discurso y tacha al Gobierno de “irresponsable”.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 14:17

Aún no se sabe a ciencia cierta si forma parte de una estrategia de oposición furibunda, que atraviesa cualquier incongruencia, o si se ha tratado de una epifanía, pero Casado ha cambiado drásticamente de parecer respecto a la gestión de la pandemia. 

El presidente del Partido Popular, no solo había efectuado declaraciones contrarias al estado de excepción dispuesto por el Gobierno de Sánchez, sino que había comandado las acciones de su formación en el ámbito institucional, votando en contra y absteniéndose ante esta medida en el Congreso. 

Con el estado de alarma aprobado pese a su negativa, el PP había exigido que la prórroga no llegase al 9 de mayo y que se le traspasaran competencias a las comunidades autónomas para hacer frente a la crisis sanitaria. 

Pero una vez finalizada la última extensión, y cuando Moncloa deja en manos de los ejecutivos regionales la implementación de las restricciones, Casado ha cuestionado las medidas que venía proclamando como necesarias. 

Con Sánchez pasamos del estado de alarma al caos.

Tuit de Casado sobre su nueva postura sobre estado de alarma.

Ahora el titular de los conservadores ha afirmado que el presidente Sánchez  "será el responsable si hay otra ola” por haber levantado la alarma, y ha lanzado el desafío de impulsar una comisión parlamentaria que lo juzgue. 

Después de criticarlo por gobernar bajo “excepcionalidad constitucional", y de que su bloque rechace las limitaciones por no dejarlas en mano de las CCAA,  Pablo Casado ha criticado a Sánchez por “dejar solas” a las autonomías al dejarles aplicar sus propios criterios ante la crisis sanitaria. 

Otras Noticias