PSOE

Pedro Sánchez descarta un adelanto electoral

El líder socialista afirma que se agotará la Legislatura y reconoce errores en la estrategia para el 4-M.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:14

El presidente Pedro Sánchez ha realizado un balance de los desastrosos resultados obtenidos en los comicios madrileños del 4-M, pero ha delimitado la autocrítica en el socialismo madrileño, descartando que haya implicaciones a nivel del Gobierno.

El titular de Moncloa ha asegurado que el PSOE agotará la Legislatura, y que las elecciones generales serán en el segundo semestre del 2023, con posterioridad a los comicios madrileños de mayo de ese año. 

La valoración realizada por el líder socialista señala que han existido algunos errores en la estrategia de campaña pero que el principal motivo de la caída radica en la crisis que vienen arrastrando los socialistas en Madrid, que ha culminado con la dimisión de José Manuel Franco como secretario general, y la del candidato Ángel Gabilondo a su acta de diputado. 

Ferraz ha intentado moverse con agilidad luego de la dura derrota frente a Ayuso, intentando aminorar el impacto recibido, regionalizar los efectos políticos, hacer un rápido control de daños, y negar que hayan surgido condicionantes para la marcha del programa de Sánchez.

Por ello, horas después de la cita con las urnas, ya se habían impulsado movimientos en la federación madrileña, y como ha explicado el secretario general José Luis Ábalos, también en la comunidad andaluza. 

Ante la posibilidad de que el PP repita la irresponsabilidad de convocar elecciones en Andalucía, se ha decidido abrir el proceso de primarias en la federación andaluza. 

La reunión de la Ejecutiva socialista ha sido convenientemente filtrada a los medios de comunicación, para trasladar este blindaje que busca construir Pedro Sánchez respecto a la Legislatura, para ganar fortaleza mientras atraviesa la crisis sanitaria y económica, a la espera del 2023, con la pandemia en el pasado, los fondos de reconstrucción distribuidos, y España en la presidencia rotatoria europea.