Congreso

Pablo Casado vaticina que vencerá a Pedro Sánchez con la unidad de la derecha

El dirigente asegura que España se “liberó” tras los resultados del martes.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 03:30

El triunfo de Ayuso ha dejado al PP en una posición de ventaja frente al PSOE de Pedro Sánchez. El objetivo de la sede de Génova fue desde un principio proponer estas elecciones madrileñas como el principio del fin del presidente del Ejecutivo, y según Pablo Casado, existen sondeos que lo llevarían directo a La Moncloa.

En una entrevista exclusiva en “El Cascabel”, el líder de los populares aseguró que puede vencer a Sánchez en unos eventuales comicios generales sólo si la derecha se unifica en un frente común. En efecto, su estrategia sería volver a los días del bipartidismo, pues ya cuenta con antecedentes regionales que avalarían esta estrategia. Sin embargo, el presente del PP no reluce completamente: renunció su referente en la Comunidad Valenciana, una región en la que deberá trabajar mucho contra la mayoría socialista.

Ha sido la noche más feliz a nivel profesional que he vivido, fue una liberación porque España entendió que debemos unirnos al PP para derrotar a la izquierda

Tal como replica “Cope”, Pablo Casado admitió la trascendencia que tuvieron los resultados del último martes. A su entender, los españoles están entendiendo sobre la “urgencia” de expulsar al Gobierno de Sánchez para hallar una alternativa entre los populares. Su trayectoria en el partido comenzó en Nuevas Generaciones, pero no fue hasta 2018 que llegó a la presidencia de su partido para reformarlo. Este proceso, en medio de la moción de censura contra Rajoy y las derrotas contra el PSOE en 2019, finalmente parece llegar a buen puerto. Tuvo que afrontar las críticas del expresidente Aznar, quien dio un viraje importante a su consideración y le atribuyó méritos por “encabezar la renovación partidaria”, según “La Vanguardia”.

La Fundación Faes que preside el exlíder del PP emitió un comunicado tras la clara victoria de Ayuso. Consideran, al igual que Casado, que es “innegable” el efecto directo de estos comicios sobre el resto de la política de España. Aznar fue claro también al tomar distancias de Vox, con quienes parece irreparable la ruptura ocasionada por el intento fallido de moción de censura de Abascal contra Sánchez. En el partido de ultraderecha buscan separar a la presidenta madrileña de su líder, según “El Español”, para probablemente confundir al votante conservador. No obstante, habría fortaleza entre ambos y por este motivo, la apuesta del principal referente de la oposición será la unidad de la derecha. Justifica que la división lleva a una “merma de votos” frente a la izquierda, según “Europa Press”. 

Ya ganaríamos las elecciones en España. Hace unas semanas estábamos en empate técnico y ya les estamos superando

Las razones por las cuales se explica la gran victoria de Ayuso son diversas. Una de las primeras es la “vuelta” del votante de Ciudadanos a la sede de Génova como espacio de representación; pero según Pablo Casado, la otra sería la migración de votantes socialistas a la alternativa popular de Madrid. “Cope” precisa que entre las resistencias que presentan los seguidores de la sede de Ferraz, está la alianza con los independentistas. Ahora, los efectos de estas elecciones pueden ser una oportunidad para los referentes populares de cada región. Ante un supuesto pedido de remoción, Bonig abandonó su lugar en la Comunidad Valenciana, según “El País”. Más hacia el sur, Ciudadanos desconfía del líder conservador por sus presiones al presidente andaluz de un adelanto electoral que resulte redituable. “Somos 47 millones de españoles”, le reclama el vicepresidente Marín, de acuerdo a “Libertad Digital”. Por lo tanto, el oriundo de Castilla y León ya maniobra en las regiones para aprovechar el triunfo de Madrid, pero se encuentra con resistencias que puede costarle rupturas internas.

Otras Noticias