Pandemia

La vacuna Sinopharm es aprobada por la OMS

Autorizan el uso de emergencia del medicamento chino contra el coronavirus.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:21

La OMS ha dado a conocer este viernes que autoriza la aplicación de la vacuna china Sinopharm. tras haber evaluado la seguridad del medicamento contra el coronavirus, dando luz verde a una nueva herramienta contra la pandemia. 

La homologación de urgencia de los expertos del organismo es la sexta aprobación, junto a las que han recibido Pfizer, Moderna, las dos variables de AstraZeneca y el fármaco de la compañía Johnson&Johnson. 

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha comunicado esta novedad en una conferencia de prensa , en la que ha manifestado que se incluirá al fabricante como proveedor en el COVAX, creado para que la inmunización llegue a todo el planeta. Vídeo de la Agencia EFE

La adición de esta vacuna tiene el potencial de acelerar rápidamente el acceso a la vacuna Covid-19 para los países que buscan proteger a los trabajadores de la salud y las poblaciones en riesgo.

Sinopharm es una iniciativa llevada a cabo por el Beijing Bio-Institute of Biological Products Co Ltd y presenta ciertas características, como la facilidad de almacenamiento, que permiten que sea utilizado en “entornos de bajos recursos". 

Es la primera en llevar un monitor en las dosis, una pequeña etiqueta que cambia de color a medida que la vacuna se expone al calor, lo que permite a los trabajadores de salud saber si se puede usar de manera segura.

La OMS ha contado con el informe del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE), que le ha dado el visto bueno a la vacuna china, que a través de la implementación de dos dosis, alcanzaría una eficacia del 79%. 

Otras Noticias