PP Madrid

Matteo Salvini: “Estamos en sintonía con Ayuso”

El líder de la ultraderecha italiana saluda la victoria de la dirigente conservadora.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:02

Matteo Salvini, el líder de la Liga, la fuerza de ultraderecha italiana, ha sido la primera figura política internacional que ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso tras el triunfo electoral del 4M, y ha querido destacar la afinidad de ideas con esta vertiente de los populares. 

El dirigente de la extrema derecha, que no forma parte del Partido Popular Europeo, por considerarlo volcado a la izquierda, ha celebrado el modelo llevado a cabo por la titular de la Comunidad de Madrid. 

Si todo el PP fuese como Ayuso, sería una buena noticia. Nos gusta.

 Matteo Salvini, que será juzgado por  dejar bloqueados en el mar durante 19 días a unos 150 migrantes, asegura que les gusta el estilo de Ayuso.

El respaldo del emblemático representante de los ultras italianos es una evidencia de la tarea de seducción realizada por la candidata vencedora en los comicios madrileños, que ha logrado convertirse en faro de los posicionamientos redefinidos como trumpismo. 

Estamos en sintonía con Ayuso y con los populares desde el punto de vista de la reapertura, del trabajo, de la batalla social y de la valentía de ser fuerza de gobierno. 

Matteo Salvini ha compartido en Twitter la entrevista con El País donde asegura esta en sintonía con Ayuso.

Matteo Salvini ha querido destacar la gestión de la titular de Puerta del Sol, que se ha diferenciado de los lineamientos del PP europeo, advirtiendo que si este grupo, “en temas de trabajo, libertad, familia y seguridad actuase a la madrileña, sería un interlocutor natural”, de su fuerza política. 

El número de la Liga ha anunciado en ese sentido que presentará “una petición para reabrir: trabajar de día, de noche, en el interior, al aire libre", poniendo como ejemplo que en Madrid “ha arrasado la presidenta de centroderecha y popular, que desde junio del año pasado ha mantenido abiertas todas las actividades comerciales, bares, restaurantes, tiendas, hasta las once de la noche".

Otras Noticias