Severo revés

José Manuel Franco dimite como secretario general del PSOE de Madrid

Tras los malos resultados de los socialistas en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 15:37

José Manuel Franco ha presentado hoy su dimisión como secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, tras los malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado martes 4 de mayo.

Tras el batacazo electoral que los sitúa como tercera fuerza en la CAM, después de haber ganado las elecciones en 2019, Franco ha decidido asumir la responsabilidad  y el partido pasará a ser dirigido por una gestora. Vídeo de Europa Press.

 Alguien tiene que asumir la responsabilidad para mantener la dignidad de este partido.

Sin embargo, el dirigente ha asegurado a elDiario.es que la debacle no fue solo responsabilidad del PSOE madrileño, ya que la campaña electoral fue dirigida por el equipo de Pedro Sánchez en Moncloa.

El hasta hoy secretario socialista en Madrid, le ha comunicado su decisión al presidente Sánchez y posteriormente el partido lo ha informado a la opinión pública a través de un comunicado que señala: "El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dimitido de su cargo con efecto inmediato, tras asumir la responsabilidad del pésimo resultado electoral el pasado 4 de mayo. La salida del máximo responsable de los socialistas madrileños también supone que no se utilice el mal resultado en los comicios de la Comunidad de Madrid para atacar al Partido Socialista y al Gobierno de España".

Por su parte, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha agradecido la labor de Franco y la "lealtad y el trabajo" al frente del PSOE de Madrid, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva.

Tendrá siempre el reconocimiento del partido por la importante tarea que ha realizado al frente de él. Es parte del equipo y seguirá siéndolo.  

Otras Noticias