Cambio político

Errejón legítima la estrategia de la derecha para ganar en Madrid

El líder de Más País sostiene que “el adversario ha entendido algo que el ámbito social ha necesitado y nosotros no hemos visto".
jueves, 6 de mayo de 2021 · 14:58

En uno de sus particulares giros, Errejón ha legitimado hoy la estrategia usada por la derecha para ganar las elecciones del 4 de mayo, asegurando que "cuando el adversario te ha ganado legítimamente, es que ha entendido algo que el ámbito social ha necesitado y nosotros no hemos visto".

El líder de Más País ha reflexionado así durante una entrevista en la Cadena Ser, en la que se le ha preguntado por las declaraciones que hiciera ayer el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en las que aseguró que "los que ganan 900 euros y votan a la derecha" no le parecen "Einstein".

Iñigo Errejón ha reprochado las declaraciones de Monedero asegurando que "es muy importante que los que aspiramos a gobernar no insultemos al pueblo que queremos gobernar. No puedo estar más lejos de las ideas de Ayuso, pero cuando el adversario te gana es que ha entendido algo del ánimo social que el resto hemos entendido menos ¿qué es? el optimismo, las perspectivas de futuro". Video de la Cadena Ser.

Nunca entenderé que se llenen la boca hablando de pueblo y luego insultar al pueblo cuando toma decisiones que no te gustan. Hay que persuadir más y regañar menos.

Por otra parte, Errejón ha reiterado las declaraciones que hiciera ayer sobre el papel decisivo que el líder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tenido en la política española.

La política es un deporte muy duro, pero es inequívoco que Pablo Iglesias ha sido una figura decisiva en el cambio político en España y ahora se merece toda la tranquilidad que no le han dejado tener antes.

Otras Noticias