Madrid

Ángel Gabilondo es hospitalizado por una arritmia cardíaca y recibe la visita inesperada de Ayuso

Mientras el candidato era atendido, Ábalos confirmó su futuro político tras la derrota.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:21

Pasaron apenas dos días tras las elecciones de Madrid. El PSOE ha quedado como el gran perdedor por la cantidad de escaños reducidos, por lo que la responsabilidad ha caído fuertemente en Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez, como artífices de la lista socialista. En momentos donde los cálculos políticos no cesaban, la salud del excandidato se ha complicado inesperadamente.

El reconocido filósofo acudió a vacunarse y sufrió una arritmia cardíaca, que requirió su ingreso en el Hospital Ramón y Cajal. No presentaría mayores complicaciones que la señalada, aunque preocupa el factor de su edad de 72 años. En simultáneo, José Luis Ábalos lideró un acto partidario de la sede de Ferraz para revelar el futuro del candidato, mientras que la gran sorpresa ha sido la visita de Ayuso al centro hospitalario: se preocupó por su cuadro y el efecto que tuvo la vacuna inoculada. A continuación, "TeleMadrid" muestra un informe sobre las últimas novedades sobre el parte médico.

Ángel Gabilondo transitó su tercer candidatura consecutiva para ser presidente de Madrid. En la primera había quedado lejos del primer lugar, pero la segunda lo llevó a la cima de los votos sin poder reunir un bloque de izquierda que pueda investirlo. Por lo tanto, la tercera parecía ser la vencida y redondeó desafortunadamente su peor performance. Tras las presiones de la campaña fue vacunado, pero sufrió esta complicación, que su cuñada asegura que no es grave. Permanecerá internado hasta mañana, según “El Diario.es”. El factor de la inoculación vuelve a estar bajo revisión en una jornada récord para Madrid por las 74.640 administradas.

“TeleMadrid añade que la campaña estuvo dirigida a quienes tienen entre 60 y 69 años para avanzar rápidamente en los próximos días sobre los que están en un rango etario inferior. El cuadro de arritmia es poco habitual por causa de la vacunación, algo que hace una semana en los consultados por el diario “El Mundo” excluía a un grupo muy minoritario de quienes recibían los fármacos de Pfizer. Además de presentarse inesperadamente en el hospital, Ayuso trató de aclarar que lo ocurrido con su adversario socialista no debe generar desconfianza. A continuación, el medio citado muestra su visita.

Su arritmia no tiene relación con la vacuna

La presidenta madrileña del PP tomó la rápida decisión de acompañar a Ángel Gabilondo en este momento difícil, según “Ok Diario”. Describió al dirigente y filósofo como una “gran persona que realizó un gran trabajo”, en tanto la formación conservadora también tuvo buenos deseos hacia el socialista. La jornada fue nuevamente movida para el PSOE por la renuncia de José Manuel Franco, que quedará en manos de una gestora que regulará al partido, tal como revela “El Confidencial”. La salida del candidato internado era también un secreto a voces que finalmente se confirmó en esta jornada, tras la dimisión del exdelegado madrileño. Fue Ábalos quien comunicó que el exlíder de la lista no tomará posesión de su acta como diputado, según “El Diario.es”, y agradeció su aporte en estos meses.

Si alguien tenía claro lo que tenía que hacer era él mismo

Otras Noticias