PSOE

Andalucía: Susana Díaz sube al ring en las primarias socialistas contra Juan Espadas

La ex presidenta acepta el desafío del alcalde de Sevilla, impulsado por Pedro Sánchez.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:40

Este jueves se ha confirmado la reedición del duelo entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, con el anuncio adelanto de las primarias en el PSOE andaluz, marcadas en un principio para el próximo 13 de junio. 

Desde Ferraz, la sede nacional del socialismo, se venía intentando imponer la realización de unas elecciones internas. Estas gestiones eran rechazadas por la titular del partido en la Comunidad, quien ha decidido abandonar esa resistencia y presentarse a los comicios. 

No soy ajena al ruido incesante que se ha generado en mi partido. 

Díaz ha expresado en rueda de prensa los argumentos por los cuales ha decidido aceptar el adelanto, manifestando que “seguir con el debate de primarias ya o más tarde lo único que estaba consiguiendo era erosionar la imagen del PSOE”.  Vídeo de Público

La ex presidenta de la Junta no solo ha acatado la directiva de Ferraz, sino que ahora ha pedido que la interna socialista se haga lo antes posible, y ha anunciado que será candidata contra el aspirante señalado por Sánchez para desafiarla. 

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, será el adversario a través del cual Susana Díaz repetirá su pulso con el sanchismo, luego de este giro político, en el algunos advierten la influencia de la derrota electoral en Madrid. 

Hay que establecer la mejor estrategia posible para recuperar el espacio y la confianza perdida y tenemos que ser autocríticos.

 “Algo no estaremos haciendo del todo bien cuando miles de ciudadanos nos han vuelto la espalda”, ha destacado Díaz en un contraataque al rearmado del PSOE andaluz ordenado por Sánchez, atento a una eventual convocatoria a elecciones autonómicas por parte del PP, para aprovechar la onda expansiva madrileña.

Otras Noticias