Madrid

Quién es Miguel Ángel Rodríguez, el gurú de Ayuso

El estratega de la campaña de la presidenta de la CAM carga con un perfil polémico.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:58

En los corrillos de la política ya es un lugar común: la victoria en las elecciones autonómicas tiene la firma de autor de Miguel Ángel Rodriguez, el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, a quien todos señalan como el mentor de la figura del PP madrileño. 

La trayectoria del encargado de la estrategia de los populares en la Comunidad de Madrid está cargada de varias controversias. La más reciente, del año 2013, cuando al conducir en estado de ebriedad, cuadruplicando la tasa de alcohol permitida, produjo un choque múltiple, con otros tres vehículos. 

Titular tras la detención de Miguel Ángel Rodriguez.

Pero los cuestionamientos más severos hacia el gurú político de la titular del Ejecutivo regional apuntan al estilo bronco que le ha impuesto a la comunicación del Partido Popular, colmada de agresividad, provocaciones y frases diseñadas menos para describir ideas que para generar escándalo. 

Rodríguez, que formaba parte del equipo del expresidente José María Aznar, junto a Mariano Rajoy, y a otros dirigentes referenciados en la actualidad con una época de corrupción y malas prácticas, ha reaparecido como monje negro de Ayuso. 

Miguel Ángel Rodriguez junto al expresidente José María Aznar

Muchos indican que en el arribo de este dirigente a la arena política madrileña se puede ver la mano de Aznar, ya que el posicionamiento del asesor está ubicado mucho más a la derecha que el que propone la actual dirección nacional del partido. 

Miguel Ángel Rodriguez representa un claro giro hacia el trumpismo, que venía siendo reclamado por el expresidente y figuras como la de Esperanza Aguirre, y que ha conseguido amortiguar el desafío que le planteaba Vox a los conservadores. 

El estratega, un claro exponente de lo que el propio Casado ha denominado el “viejo PP”, repleto de conductas opacas, no ha regresado a la primera plana con fines económicos, ya que luego de décadas de cercanía con el poder ha declarado un patrimonio de 5,7 millones de euros.

Díaz Ayuso administraba las redes sociales de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre.

El trabajo de Rodríguez para llevar a la exadministradora de las redes sociales del perro de Aguirre al triunfo es un retorno a la performances confrontativas que impulsan polarizaciones y que le ha servido para absorber los votos ultra, pero que también suele dar como resultado tanto victorias resonantes, como la de ayer, como caídas estrepitosas. 

Otras Noticias