Cámara Baja

Errejón destaca el papel de Pablo Iglesias en la política española

El portavoz de Más País ha asegurado que "Ha sufrido un acoso personal intolerable".
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:28

Errejón ha aprovechado hoy su comparecencia en la Cámara Baja para valorar el histórico resultado de su formación ayer en las elecciones a la Comunidad de Madrid, la dimisión de Pablo Iglesias y su alejamiento de la política.

Sobre el sorpasso de Más Madrid al PSOE con Mónica García al frente, el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados ha señalado que su candidata va por “buen camino, porque habla de lo que a la gente le preocupa. Ha recibido un apoyo claro de los ciudadanos de Madrid. Por eso ya lidera la alternativa y la oposición a la señora Díaz Ayuso”

A pesar de que su formación ha logrado unos resultados “magníficos”, Iñigo Errejón ha señalado que los generales en Madrid “son terribles”, y advirtió que “es necesario que el Gobierno nacional recupere un cierto horizonte de transformación. Si no recupera el rumbo, lo que hay enfrente ya hemos visto lo que es”.

Se ha votado solo en Madrid, pero Madrid no está en Marte y por supuesto tiene repercusiones en España. El Gobierno nacional tiene unos PGE aprobados, tiene una mayoría relativamente cómoda en esta cámara, pero tiene que usarla para mejorar la vida de los españoles.

Aunque Errejón evitó hacer comentarios sobre “ las estrategias de otras fuerzas políticas”, señaló que “Pablo Iglesias ha desempeñado un papel fundamental en la política española y en el cambio político en España”.  Vídeo de la Cadena Ser

El diputado de Más Madrid y exmiembro de Podemos aseguró también de Iglesias que “ha sufrido un acoso personal intolerable que debe cesar de inmediato y que debería haber cesado hace mucho tiempo”.