4M

El oscuro futuro de Ciudadanos tras desaparecer del mapa político madrileño

La formación naranja sufre un nuevo batacazo electoral tras el 14F en Cataluña.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:07

Ciudadanos vuelve a protagonizar la mayor caída de un partido en unas elecciones autonómicas tras el batacazo sufrido el pasado 14 de febrero en Cataluña. La formación naranja no ha conseguido entrar en la Asamblea de Madrid.

El futuro de los de Arrimadas parece ser cada vez más oscuro, después de que la candidatura de Edmundo Bal no haya logrado ni por asomo compararse con la de Ignacio Aguado en 2019 que consiguió 26 escaños y formó gobierno con el PP.

Tras conocerse los datos  del escrutinio total, el candidato naranja aseguró que las urnas habían dejado "un mal resultado" para Ciudadanos, pero especialmente para todos "los madrileños y españoles". 

 Estamos en una noche dura para el centro político, la moderación y la sensatez.

Podría decirse que la formación presidida por Inés Arrimadas ha sido la principal víctima de su propio invento, ya que su desaparición del mapa político madrileño llega después de que, intentando apaciguar la caída que había empezado en Cataluña, quiso dar un golpe de efecto con la moción de censura en Murcia pactada con el PSOE.

Cs le dio así a Isabel Díaz Ayuso el pretexto ideal para por fin sacarlos de su gobierno y convocar a unas elecciones anticipadas que, precedidas del transfuguismo de sus diputados en Murcia, finalmente los sacaría del espectro político de Madrid.

A pesar de que el panorama no acompaña, Edmundo Bal se ha aventurado a hablar del futuro en estos términos: "Dentro de un año y medio habrá elecciones en Madrid y allí encontrarán a Ciudadanos más vivo que nunca". "Vamos a seguir trabajando desde este partido, porque sabemos qué es lo correcto: concordia, moderación y pragmatismo. Somos el antídoto de los extremos y la polarización. Aunque sea un mal resultado, mañana nos vamos a levantar para seguir trabajando por lo mismo".

Otras Noticias