Pandemia

El Gobierno suma a las mutuas al plan de vacunación

El ministro Escrivá firma un acuerdo con la CEOE y la AMAT para inmunizar a trabajadores.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:46

Este miércoles el Gobierno ha dado a conocer un convenio por el cual las mutuas podrán sumar su infraestructura al plan de vacunación, en vistas de cumplir con los objetivos de inmunización que se había propuesto. 

José Luis Escrivá, a cargo de la cartera de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha sido el encargado de transmitir la firma de este acuerdo con la Fundación CEOE y la AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo). 

Tuit del ministro Escrivá con el anuncio del acuerdo.

La decisión se encuentra basada en la necesidad de incrementar el ritmo del proceso de administración de las vacunas, respondiendo a las solicitudes de los responsables sanitarios de los Ejecutivos regionales. 

Hemos recibido ya peticiones de varias comunidades autónomas.

Escrivá ha representado al Gobierno en el acto en el que se ha difundido el ingreso del sector privado a la estrategia de vacunación masiva y ha sido acompañado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, y por el titular de la AMAT, Juan Carlos Lacasa. Vídeo de Europa Press

Casi 7.000 empleados de las mutuas se ponen a disposición de las autoridades sanitarias, del proceso de vacunación que marca el Ministerio de Sanidad y todos debemos estar satisfechos. 

Garamendi ha defendido la articulación que pueden brindar los departamentos médico de las empresas: "Nuestros estudios dicen que en el momento en el que lo podamos hacer, podemos llegar a dar una mayor eficiencia al sistema público de un 20 %".