4-M

Largas colas para votar en Madrid

A las 13:00 hs ya se habían acercado a las urnas el 28,15% de los electores.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:47

A las nueve de la mañana los 1084 colegios electorales de Madrid abrieron sus puertas ante la atenta mirada del resto de España sobre los resultados de unas elecciones excepcionales en la que más de cinco millones de madrileños están llamados a votar.

5.112.658 madrileños han sido llamados a votar, de los cuales 4.783.528 residen en la CAM y podrán hacerlo de forma presencial. En esta ocasión 259.411 personas han solicitado el voto por correo, lo que indica un aumento del 41% respecto a las elecciones de 2019.

Todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid han votado entre las 9 y las 11:30 horas, en el inicio de una jornada en la que se cuenta con un dispositivo de seguridad de 8100 policías. Vídeo de Europa Press

Hasta el momento el único incidente que se ha presentado es la detención de una activista de Femen en el colegio donde votó la candidata de Vox, Rocío Monasterio, después de que varias miembros del colectivo se acercaron con carteles que mostraban mensajes en rechazo del partido de extrema derecha: "A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional".

Hacía las 13:00 horas, ya se había acercado a votar el 28% del electorado, suponiendo dos puntos más del que lo había hecho a la misma hora en los comicios del 2019, y a pesar de que en esta ocasión las elecciones se llevan cabo en una jornada laborable en medio de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

Las largas colas marcan hasta ahora una jornada pacífica en los colegios que estarán abiertos hasta las ocho de la tarde. La Comunidad de Madrid ha recomendado acercarse a ejercer el derecho al voto hasta las 19:00 hs ya que durante la última hora de la jornada votarán quienes ha dado positivo por Covid y los que tiene la sospecha de estar contagiados. Vídeo de Europa Press