Polémica

Un dirigente del PP recibe el apoyo de Pablo Casado tras ser increpado en el País Vasco

El responsable del hecho sucedido en Vitoria habría sido detenido.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 04:00

El País Vasco es una comunidad que mantiene mayorías políticas entre el PNV, EH Bildu y el PSV desde hace años. Partidos como el PP y Ciudadanos han quedado en minoría por un descenso de apoyos. Esta baja simpatía por la derecha es clara, pero algunos jóvenes interpretan mal el mensaje político y protagonizan hechos lamentables, como el vivido por Iñaki García Calvo.

Este dirigente popular sufrió una agresión por parte de un ciudadano de 23 años tras confirmar que era miembro de la formación conservadora. El hecho sucedió en Vitoria, en donde fue parte de la consejería de Cultura del Ayuntamiento. Posiblemente fue reconocido por la pandilla de jóvenes por este motivo, que luego llevó al lamentable episodio. Pablo Casado y otros dirigentes importantes de la sede de Génova se solidarizaron, además de recibir un mensaje por parte de Iñigo Urkullu.

Ayer me tocó sufrir el ataque de fanáticos vascos. Afortunadamente esto no representa a mi Tierra

Para el líder de los populares vascos, el hecho exige una condena "sin matices" hacia el partido de Otegi.

En su mensaje presentado en sus redes sociales, García Calvo ha remarcado su agradecimiento por los primeros allegados que se enteraban del episodio. Según “El Mundo”, el hecho transcurrió a la salida de un bar, mientras el joven dirigente pasaba una noche con sus amigos. El hecho los sorprendió, por lo que acudió al llamado de una Policía Local que fallidamente demoró más de lo esperado, pero afortunadamente no requirió hospitalización por el ataque. En su opinión, la actitud del PP ha quedado plasmada por el pacifismo con el que manejó la situación. Reivindicó la “libertad” frente a estos hechos, un lema de Ayuso que estaría teniendo sus efectos según el Sociómetro del País Vasco.

Carlos Iturgaiz es uno de los que destaca el viento favorable de Madrid como una oportunidad en esta región tan esquiva en lo político. El diario antes mencionado precisó una encuesta que llevaría a los populares hacia los siete escaños, para quedar como cuarta fuerza en el Parlamento regional. Es importante este ascenso, pues la coalición con Ciudadanos no ha servido en municipios como Vitoria, donde perdieron la conducción y ahora gobierna el PNV. Precisamente el Ayuntamiento se solidarizó con el episodio, a pesar de recibir sospechas de “negligencia” por parte del grupo popular en torno a la intervención policial que habría demorado hasta 48 horas.

Tras el mensaje del diputado, García Calvo agradeció y prometió seguir defendiendo sus convicciones en Nuevas Generaciones.

Nuestros valientes compañeros del PP en el País Vasco llevan muchos años arriesgando su seguridad para defender la libertad de todos

Pablo Casado aseguró en sus redes sociales que esta situación ocurre desde hace tiempo. Su partido denuncia a EH Bildu y algunos ciudadanos que a su entender adhieren a las opiniones de grupos ilegales como Batasuna. Desde la formación de Otegi no se pronunciaron oficialmente en solidaridad de los conservadores, pero sí ocurrió en el caso de Iñigo Urkullu, del PNV. Según “Europa Press”, el presidente se dirigió a Carlos Iturgaiz para transmitir su apoyo. Afortunadamente se logró identificar al responsable de la agresión, de acuerdo a “El Mundo”, quien sería parte de los ultras del Deportivo Alavés.

Otras Noticias