Gobierno

Sánchez defiende los indultos y contesta a Marruecos

El presidente niega un coste político y considera inadmisible que se haya utilizado la inmigración en el conflicto con el reino alauí.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 15:24

El presidente Sánchez se ha pronunciado este lunes respecto a dos temas claves que protagonizan el ámbito de la política nacional: la decisión del Consejo de Ministros sobre los indultos, y la crisis diplomática abierta con Marruecos. 

Durante una rueda de prensa brindada en Alcalá de Henares, por la cumbre con el presidente de Polonia, el líder socialista ha rechazado vincular a la medida de gracia para los dirigentes catalanistas con la idea de coste político, tal como ha sido expresado desde su propio Gobierno. Vídeo de La Vanguardia

Ayudar a resolver los problemas no representa un coste. El coste para el país sería dejar las cosas enquistadas.

El titular de Moncloa ha anticipado que la decisión del Ejecutivo se tomará “no pensando tanto en los afectados como en los millones de ciudadanos catalanes y del conjunto del país que lo queremos es vivir en convivencia". 

Sánchez ha aprovechado la comparecencia para manifestarse sobre el filoso comunicado del Ministerio de Exteriores de Marruecos, que planteaba exigencias hacia España para dejar atrás el conflicto entre las dos naciones.  Vídeo de La Vanguardia

No es admisible que el gobierno marroquí diga que se atacan las fronteras con miles de migrantes por desavenencias y discrepancias en la política exterior.

El presidente español ha señalado que la política exterior hacia Marruecos se basa en “un punto de vista estratégico” y ha recordado a Rabat que la relación bilateral "se tiene que fundamentar en el respeto y la confianza".

Otras Noticias