S.O.S

Después de arrasar en Chamberí los vecinos le reclaman a Ayuso: “¡Queremos dormir!"

El desmadre en la zona con más 'terrazas Covid' desata las quejas y hace pensar en los nuevos horarios.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 15:09

Si hace menos de un mes la “Libertad” de Isabel Díaz Ayuso arrasaba en Chamberí, hoy parece que los desmadres, cada vez mayores, en la zona con más terrazas Covid, han diluido la relación amistosa de los vecinos con su elegida.

Representantes del movimiento SOS Chamberí se han concentrado hoy en Puerta del Sol para protestar por el ruido en su barrio y con gritos como "¡queremos dormir, queremos vivir!", entregar una carta a la presidenta en la que le solicitan que tome medidas.

Los desmadres han aumentado desde la concesión de permisos especiales como ayuda a la hostelería durante la pandemia, que han convertido al distrito en la zona con más terrazas Covid, y que ahora con el anuncio de los nuevos horarios, tienen aún más preocupados a los vecinos.

Este fin de semana ha sido tremendo, con los nuevos horarios no sabemos qué va a pasar.

Por eso hoy han hecho llegar una carta a Ayuso para pedirle que el cierre de los locales de hostelería sea a la medianoche y que las autorizaciones especiales para las terrazas no se sigan extendiendo después del 31 de diciembre.

La ampliación del horario de cierre ha sido un duro revés para el descanso de quien vive en calle saturadas de locales: ruido, suciedad, voces y cánticos, actos incívicos y eliminación de plazas de aparcamiento son algunos de los problemas.

En la misiva también apuntan a que "Chamberí es un distrito con una alta concentración de locales de ocio y restauración. Esto, que es bueno para la actividad económica, en no pocas ocasiones se convierte en un problema de convivencia hostelería-vecindario y en un problema para el descanso y la salud".

Otras Noticias