Madrid

Ayuso prepara su nuevo Gobierno sin Presupuestos hasta 2022

La presidenta regional apuesta por impulsar políticas controversiales que incluyen cierres de centros de salud.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:39

La holgada victoria conseguida en el 4-M ha abierto el camino para Ayuso diseñe su mandato con una orientación que despertará seguramente severas controversias en el tablero político madrileño. 

La dirigente estrella del PP ha comenzado a trazar las líneas de su nuevo Gobierno, en el que no se plantea aprobar tampoco este año los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, y esperará al 2022 para presentar unas cuentas regionales a la Asamblea. 

Esta anomalía institucional no es menor: Ayuso dirige la única comunidad autónoma que lleva dos años desarrollando su gestión sin Presupuestos Generales, y en el marco del arribo y distribución de los fondos de recuperación europeos

Tuit de CCOO Madrid sobre el plan de Ayuso de reformar la ley para controlar Telemadrid.

Pero desde el Ejecutivo regional se muestran activos en la implementación de otras normativas, entre ellas un cambio en la ley que permita cambiar el esquema de Telemadrid, cuya línea editorial independiente ha sido motivo de los reproches de la presidenta popular. 

Otra de las medidas que se preparan en Puerta del Sol promete conseguir reacciones muy adversas. La Consejería de Sanidad tiene en sus planes el cierre de varios centros de salud, amparándose en la “falta de personal”

El plan es cerrar varios centros de salud por "falta de personal".

Esta polémica decisión forma parte del Plan de Atención Primaria que prepara el equipo de Ayuso, y que paradójicamente parece consistir en el desmantelamiento de centros sanitarios y de consultorios, recortando más de 2000 empleos

De esto ya han tomado nota los sindicatos, quienes han denunciado esta política de salud pública. Desde CCOO han expresado que “el plan tiene visos privatizadores y está enfocado a la desaparición de un modelo reconocido mundialmente”.

Otras Noticias