Madrid

Almeida defiende la manifestación de Colón con Vox y no descarta aprobar su moción sobre los himnos

Ante las críticas, el alcalde apuntó a la “falta de proyectos” de la izquierda.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:00

La campaña electoral de Madrid ha mostrado al PP y Vox más cerca ideológicamente. La ruptura con Ciudadanos agilizó una unidad discursiva de denuncia contra Pedro Sánchez y el “comunismo” de Podemos. Puede que el sello final lo marque la próxima reunión en la plaza de Colón, hecho que el popular Almeida espera sin temor a las críticas por aliarse a la “ultraderecha”.

El alcalde se dirigió a la izquierda para recordar que en estas “fotos” no se encuentran “golpistas”, en clara referencia al independentismo aliado al Gobierno de coalición. El dirigente también se refirió a la posibilidad de adaptar una normativa inédita que aprobó Vox esta semana, pero no evitó mencionar que los reproches de La Moncloa responden a una clara “falta de proyectos”. En la vereda de enfrente justifican lo mismo, pues Miquel Iceta sugirió que la derecha se alinea en Colón “ante la falta de ideas”.

En esa foto no había ningún delincuente con los cuales este Gobierno sí se sienta

Según “La Sexta”, Almeida defendió una alianza de 2019 que hasta el día de hoy es recordada por el PSOE como una “ruptura” de la sede de Génova hacia la “ultraderecha”. En su opinión, se fabricó un “mantra” que trata de ocultar que los socios de coalición negociaron con grupos que desafían a la unidad de España. Tal como lo hizo en campaña, no evitó asumir algunos lineamientos del partido de Abascal como el referido al canto del himno en los colegios. La fortaleza de los símbolos patrios es bienvenida para el edil, pero aclara que la decisión debería ser de Ayuso.

Nadie puede negar que Estados Unidos es una democracia muy avanzada en la que se mantiene el respeto a los símbolos

El dirigente del PP recordó el ejemplo del país norteamericano, de acuerdo a “Europa Press”, en el cual tradicionalmente se canta el himno en colegios, eventos deportivos y hasta se puede ver su bandera en cada película que vislumbra las fachadas de las casas tradicionales. Este camino trazado por Vox en Murcia le parece adecuado, a pesar de tener muchas críticas por parte de la izquierda que recuerda la identidad plurinacional y descentralizada del Estado español. Cabe destacar que el pronunciamiento de Almeida es distinto al realizado en la dirección nacional, donde aclararon a “Voz Pópuli” que la moción no tomaría dimensión nacional como lo hizo el “pin parental” en su momento.

Por último, el edil popular remarca que quien se oponga al himno nacional tiene claramente “un problema” con España, de acuerdo a la agencia antes mencionada. Continuó su comparecencia sosteniendo que el Gobierno se centra en problemas insignificantes, como la Agenda 2050 de modernización que fue tan criticada por la oposición. En su opinión, la naturaleza de la manifestación es “transversal” y no meramente organizativa del PP, Ciudadanos y Vox, tal como precisa “El Independiente”. Lo cierto es que el PSOE seguirá insistiendo en esta unidad de la derecha, puesto que entienden que es redituable en un momento de caída en las encuestas. Desde el Ejecutivo revelan a “COPE” que apostarán a la dicotomía de la “concordia” con la crisis catalana, contra la “venganza” de quienes buscan que se castiguen los delitos de rebelión independentista. Todo ello lo ven como una bocanada de “oxígeno”, en momentos donde la legislatura puede ingresar en crisis.

Otras Noticias