Andalucía

Susana Díaz interpela a Juanma Moreno por la “foto de Colón” y el presupuesto de Igualdad

La candidata prefiere enfrentarse al PP y no a Juan Espadas en un futuro debate.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 03:00

La campaña electoral de 2019 ha marcado en la retina de los españoles una foto que toda la izquierda trata de recordarle siempre al PP, por su presunta salida del centro: la reunión en la Plaza de Colón entre Pablo Casado, Inés Arrimadas y Santiago Abascal. En medio de su campaña interna en el PSOE, Susana Díaz insistió en este concepto para desacreditar la protesta contra los indultos independentistas.

La expresidenta de Andalucía señaló que esa unión es la que pretenden el líder de los populares y Juanma Moreno, en la búsqueda de acercarse a la “extrema derecha”. La dirigente socialista está dispuesta a relanzar su figura política en las próximas internas socialistas, pero no precisamente contra su adversario Juan Espadas. El flamante debate que tendrán que afrontar no sería bien tomado por el equipo de la referente opositora, que sólo busca confrontar (como hizo hoy) con la sede de Génova.

Frente a esa foto de la vergüenza, habrá un marea de hombres y mujeres dispuestos a ponerle freno y pararlos porque esta sociedad es tolerante, libre y defiende la igualdad

Susana Díaz ha ingresado en la polémica de los indultos sin mencionar su posición. En estos días sólo pidió a la prensa que le consulte cuando haya una decisión concreta, que a su entender aún no existe. Como precisa “Europa Press”, esquiva este debate pero reprueba la unidad de la derecha. En la vereda de enfrente, Juan Espadas tampoco realizó una muestra de lealtad al comité federal que supuestamente lo apoya en esta campaña interna, pues la problemática independentista “llega en un mal momento”, a sólo días del lanzamiento oficial de su candidatura contra la expresidenta y Luis Ángel Hierro. A continuación, "Málaga 24 horas" muestra un informe sobre los avales y la oficialización de los aspirantes a liderar el socialismo andaluz.

“Voz Pópuli” revela que su equipo estaría descontento, al entender que en las calles reina el descontento del elector socialista tradicional. Las agrupaciones que forman el aparato político del PSOE están en un estado de confusión, pues existen pocas (como Izquierda Socialista) que apoyan indeclinablemente la medida de gracia. Por el momento, la expresidenta y candidata andaluza estaría midiendo bien en los sondeos por su experiencia y alejamiento de la sede de Ferraz de Pedro Sánchez. Este es el motivo por el que apostaría a confrontar más con el PP, tanto por la foto de Colón como en políticas de Igualdad que considera que Moreno “abandonó”.

Tiene en un cajón tres de cada cuatro euros que debería haber destinado a combatir al machismo

En el mensaje dirigido al colectivo de mujeres, Susana Díaz reiteró su compromiso para combatir la “feminización” de la pobreza, de acuerdo a “Europa Press”. En este pase de responsabilidades a la Junta de Moreno puede verse la posible línea de campaña por la que apostará en su campaña. Es la única candidata mujer en el PSOE y el resto de la comunidad (hasta antes de confirmarse Macarena Olona en Vox), por lo que buscará confrontar de este modo contra la derecha. En lo que concierne a su campaña interna que comenzará mañana, tiene previsto reforzar su vínculo con los votantes del interior. Como informa “Diario de Sevilla”, en su salida transitoria de la presidencia del partido (para la campaña) no estaría dispuesta a interpelar a sus rivales al considerarlos “compañeros”; mientras que Espadas buscará forzar un debate, aunque el clima sea sereno hasta el momento.

Otras Noticias