Contradicciones

Los olvidos de Casado sobre los indultos y las cuestiones en las que “los políticos no deben intervenir”

El líder del PP despliega la ofensiva contra el Gobierno repitiendo la estrategia de Rajoy.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:52

Casado se ve activo, denunciando cuanta cosa se le ocurre, hasta cómo viaja Pedro Sánchez, ha desplegado su ofensiva contra los indultos anunciando recursos ante los tribunales, recogidas de firmas, su asistencia a movilizaciones y las mociones en ayuntamientos para evitarlos.

El líder del PP no quiere desaprovechar la subida en las encuestas después del triunfo de Ayuso en Madrid, y para ello, y obviamente echando mano a los olvidos, paradójicamente está llevando adelante la misma estrategia que puso en marcha Mariano Rajoy contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contra del Estatut catalán y las negociación con ETA.

La idea es hacer caer a Sánchez, y el jefe de Génova se rasga las vestiduras ante la más que evidente disposición del Gobierno a conceder la medida de gracia, sin tener en cuenta que el PP tiene en su historial la concesión de los más polémicos indultos, por ejemplo para los altos cargos socialistas condenados por los GAL, los cuatro Mossos d'Esquadra que torturaron a un hombre para que confesara, los 15 terroristas de la organización terrorista catalana Terra Lliure, y el conductor 'kamikaze', solo por nombrar algunos.

Pero la memoria selectiva no afecta a Casado solo ahí. La estrategia de Rajoy que está repitiendo, que además de ir en contra de los intereses del PP ya que después perdió las elecciones de 2008 y también fue la que impulsó el independentismo catalán, fue reconocida como un error por dirigentes populares como Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre o Xavier García-Albiol, y hasta él mismo criticó en la última campaña electoral la actuación de su predecesor: "Yo el 1-O era portavoz del PP. Decidí no salir a explicar lo que estaba pasando en Catalunya porque no estaba de acuerdo con los que decían que allí se estaba votando de forma homologable ni con los que decían que no se estaba votando nada".

La hemeroteca no miente, y solo hay que acudir a ella para ver que las declaraciones de Casado y el resto de la actual dirección del PP son iguales a las de los dirigentes populares de ese momento, en las que la visión apocalíptica del futuro de España estaba en el centro. 

Para Pablo Casado en esta cruzada se vale todo, y por eso está presto a criticarlo todo, y en ello de volver a nombrar la “libertad” hasta se ha vuelto a olvidar de varias cosas cuando aseguró que: “Los políticos no tenemos que intervenir en la vida de los demás. Yo no puedo decir la gente tiene que dejar de comer carne o comprar menos ropa". 

Sin embargo, así como la hemeroteca pasa factura, las redes también, y ese pequeño comentario con el que quería destacar que su partido no es internvencionista, le ha valido miles de recordatorios de los usuarios que le han señalado cuando si han decidido y contundentemente, cuando votaron en contra del divorcio, del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, del matrimonio igualitario, de la ley de eutanasia o de la ley trans.