Gobierno

Indultos: Ábalos afirma que asumirán el coste político

El ministro manifiesta que se priorizará la convivencia y “el bien común”.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:26

Este domingo, José Luis Ábalos ha sido contundente: “Este Gobierno está dispuesto a asumir el coste de los indultos”. Con esta afirmación el dirigente del PSOE ha rechazado la presión de la derecha y ha descartado tensiones internas al respecto. 

El ministro de Transportes, y secretario de Organización de los socialistas, se ha manifestado en una entrevista concedida al periódico La Vanguardia, y ha generado un hecho político de relevancia en torno al conflicto catalán

 Sánchez asume el coste de los indultos, Aragonès ha de asumir el suyo. 

Ábalos también ha desarrollado en sus respuestas un marco para las negociaciones en vistas a la inminente reunión entre Moncloa y la Generalitat, cargando a esta última con responsabilidades en la búsqueda de una solución.  Vídeo de La Vanguardia

 El procés fracasó. 

En un escenario político que no le es del todo favorable, el Gobierno sabe que toma muchos riesgos con esta medida de gracia, y el secretario del PSOE ha dejado claro que aguardan cierta reciprocidad de parte del nuevo Ejecutivo catalán, y ha advertido que es necesario el “liderazgo, pero en las dos partes". 

"Un liderazgo claro, que se arriesgue y asuma el coste de decirle a la ciudadanía las cosas realmente como son, no como le gustaría que fueran. Hace falta que alguien ejerza ese liderazgo en Cataluña. Aragonès tiene ahora ese desafío", ha proclamado el ministro de Sánchez, trazando en forma transparente las condiciones al catalanismo. 

Los mensajes dirigidos hacia la Generalitat por parte de José Luis Ábalos han sido intercalados con otros que tienen como destinatarios a quienes sienten malestar por los eventuales indultos, expresando que la intención de Moncloa, es " normalizar la convivencia” y dar una muestra de "su grandeza" haciendo una apuesta "por el bien común y el interés general"

Otras Noticias