Pandemia

Madrid: la Guardia Civil interrumpe una fiesta de 400 universitarios que no portaban mascarillas

La Policía de la ciudad reforzó su plantilla y mantendrá estrictos controles hasta el martes.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 04:00

En jornadas donde la cuarta ola de casos parece llegar a cierta estabilización, los Gobiernos regionales optan por prorrogar las restricciones sanitarias para que la tendencia se ratifique en las próximas semanas. En el caso de Madrid, se prorrogaron las mismas medidas reivindicando la prohibición de las reuniones sociales, aunque sigan incumpliéndose.

Este fin de semana no ha sido distinto al resto. Los agentes de seguridad volvieron a recibir denuncias por fiestas ilegales, que en la noche del viernes tuvieron su punto más grave por la realización de un encuentro de 400 universitarios. Guardia Civil debió intervenir en esta comunidad, y también en Cataluña, donde el total de infractores llega a los 1.200.

Los agentes dependientes del Ministerio de Interior llegaron a una finca, ubicada en Ciempozuelos, en las últimas horas del viernes. El toque de queda sanitario ya había comenzado a regir desde las 23 horas, pues así lo dispone desde hace meses el Gobierno de Madrid que enfrenta una curva epidemiológica alta. Si bien bajó y llegó a una estabilidad de 384,73 por 100.000 habitantes, representa un promedio alto que todavía impide que se realicen encuentros sociales de este tipo. Este Puente representaba una clara amenaza para una Policía Municipal que requirió refuerzos.

El dirigente del PP delegó a sus agentes la utilización de drones para controlar la circulación.

Pido responsabilidad a los madrileños y colaboración ciudadana para detectar fiestas ilegales

“TeleMadrid” replica el pedido del alcalde Almeida, en la previa a este fin de semana. Ordenó que un total de 150 efectivos se sumara al cuerpo permanente para establecer estrictos controles en el centro madrileño, principalmente, en Puerta del Sol. Puede que el operativo se haya orientado a evitar las reuniones multitudinarias en los “pisos turísticos” que tanta desaprobación tuvieron en los últimos meses. Por ello, las autoridades se sorprendieron al descubrir que precisamente 401 estudiantes organizaron un traslado meticuloso en ocho autobuses, para llegar a una fiesta ubicada en una finca alejada de la ciudad, según “El Periódico”. Las multas pueden ser de más de medio millón de euros por la cantidad de implicados, y la actitud de no portar mascarillas.

Las imágenes difundidas por Guardia Civil muestran largas filas de jóvenes que fueron descubiertos mientras celebraban esta fiesta ilegal. El organizador incluso estipuló un servicio de camareros, tal como añade el diario mencionado. Este Puente es peligroso por el relajamiento de los jóvenes, y por ello los agentes seguirán reforzando los controles hasta la noche del martes, jornada que tendrá como añadido la celebración de las elecciones. Es preciso remarcar que Madrid no es la única ciudad que presenta este nivel de incumplimientos: Barcelona y Getxo son otras de las que sumaron centenares de denuncias, según “Antena 3”. No obstante, el futuro del estado de alarma o las restricciones que por vía judicial deberán ratificarse, siguen siendo un interrogante. Desde el ocio nocturno plantean medidas sanitarias que además de favorecerlos, busquen revertir esta tendencia, tal como transmiten a “La Información”.

Hay que desarrollar un derecho de admisión a la sala muy estricto, con medidas sanitarias de bioseguridad, y códigos QR de seguimiento

Otras Noticias