Búsqueda desesperada

Los investigadores descifran las pistas que ha dejado el padre que secuestró a sus hijas en Tenerife

Tomás Gimeno se llevó a las dos niñas desde el martes pasado.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 14:10

La Guardia Civil ha llevado a cabo este lunes un nuevo registro en la casa Tomás Gimeno, el padre que se llevó a sus dos hijas desde el martes pasado en Tenerife, mientras el operativo de búsqueda continua.

Tomás Gimeno se fue junto a las niñas, de uno y seis años, después de buscarlas en el colegio el martes, y posteriormente le envió a la madre de las menores mensajes en los que anunciaba que no las volvería a ver.

Tomás Gimeno se llevó a sus hijas el martes pasado después de buscarlas en el colegio.

Según fuentes de la Guardia Civil citadas por Diario de avisos, Gimeno realizó una transferencia de unos 55.000 euros de una de sus cuentas corrientes a otra un día antes de llevarse a sus hijas, es decir, el lunes pasado. 

Hoy lunes, los investigadores están tras la pista de lo sucedido con esa transferencia que, por un lado, reforzaría la hipótesis de que la fuga se dio por vía marítima después de que hiciera transbordo desde su embarcación a otro barco que se cree que podría ser un velero. 

La Guardia Civil ha registrado hoy de nuevo la casa de Gimeno.

Por otro lado, esta información podría entenderse como que el padre que secuestró a las niñas contó o cuenta con cómplices que le habrían ayudado a emprender la huida a África tras salir de Tenerife.

Mientras los investigadores comprueban si Tomás Gimeno finalmente ha retirado esa cantidad de dinero, el operativo de búsqueda continua con la Unidad Orgánica de Policía Judicial al frente y la ayuda del servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).