Madrid

El PSOE reclama ante la Junta Electoral por el acto del 2 de mayo de Ayuso

Los socialistas denuncian la falta de neutralidad institucional y piden sanciones.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:42

Este lunes, durante la jornada de reflexión en la víspera a la cita a las urnas, el PSOE ha hecho formal su denuncia ante la Junta Electoral a la presidenta Ayuso por realizar un uso partidista de la conmemoración institucional del 2 de mayo. 

Los socialistas madrileños han reclamado también la aplicación de sanciones, alegando que existe reincidencia en esta práctica por parte de la titular del Ejecutivo regional, según lo ha manifestado la representante legal del partido, la diputada Encarnación Moya. 

Utilizó un acto institucional con fines electoralistas. 

Durante la entrega de distinciones a personalidades destacadas, en el marco del evento celebratorio de la CAM, se ha producido un nuevo episodio que parecía delineado por el gabinete de campaña de Ayuso, con la participación del artista Nacho Cano. Vídeo de elDiario.es

 Una manifiesta, clara y reiterada vulneración de los principios de objetividad, neutralidad e igualdad que deben regir los procesos electorales, tanto en su fase de precampaña como durante la campaña.

Existen antecedentes inmediatos de esta conducta de la dirigente del PP, y la Junta Electoral Central ya había ordenado la semana pasada la Junta Provincial la apertura de expedientes y la aplicación de multas. 

La presentación del PSOE madrileño ante las autoridades consta de 22 folios en los que se enumeran las infracciones cometidas, y se hace hincapié en el acto de este domingo transformado en "un auténtico mitin político, centrado en su eslogan libertario”.