Judicial

Vox denunciará al TSJA por el acto de Ceuta y apuesta a realizar otro en Melilla en junio

La formación morada acusa a los jueces de incumplir con la negociación de habilitar el mitin.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:44

El anuncio de un nuevo acto de Vox generó un clima de incertidumbre en las calles de Ceuta. Rápidamente, la Delegación de Gobierno intercedió para suspender el mitin y ante el desafío de Santiago Abascal de realizarlo igual, un tribunal debió actuar para reforzar la primera resolución. En el partido desconfían de la imparcialidad del TSJA, por lo que tomaron una decisión.

La formación de derecha recurrirá judicialmente contra cuatro jueces del fuero andaluz, al entender que no cumplieron con su palabra. La principal revelación de este caso es que los de Abascal habían tratado de arreglar la celebración del acto por intermedio de un procurador, que finalmente no fue citado para resolver el problema. Lo cierto es que el partido está inmerso en el conflicto ceutí y no piensa ceder judicialmente, ni tampoco parlamentariamente. La discusión se extiende hacia Andalucía, donde las organizaciones sociales están bajo la mira de Vox por recibir hasta 46.000 euros en concepto de ayudas.

No se comprobó que se había notificado la vista al procurador, pero sí se notificó al abogado del Estado y la fiscal

Acusan a los jueces de no haber realizado una "llamada de cortesía" para explicar el fallido encuentro.

El pacto que había sellado el partido de derecha con el TSJA era presentar una serie de documentos para legalizar el acto en Ceuta. Como informa “Europa Press”, un procurador propio habría sido citado entre las 12 y 12:05 del día lunes para negociar con los magistrados, pero fue un fallido encuentro por la falta de descoordinación de las partes. Así, se suspendió el polémico mitin y desencadenó el pedido de expulsión de quienes no siguen al partido. Estas acciones no frenarían a Abascal y la cúpula dirigencial, puesto que ya prometen un mitin el 10 de junio, pero en Melilla.

La agencia antes mencionada revela el anuncio de Ortega Smith, quien desliza los objetivos de este acto orientados hacia la defensa de las fronteras, también invadidas por inmigrantes marroquíes. El dirigente añadió que está trabajando tanto para presentar los recursos contra el TSJA (que suspendió el acto en última instancia), como también contra la Delegación del Gobierno. Sugiere que si no detienen a los extranjeros ingresantes, lo haga con los manifestantes que pidieron la expulsión de Vox. Este mensaje contra La Moncloa lo terminó de redondear Abascal, al acusar la permisividad del PSOE para el ingreso de 250.000 inmigrantes al año.

España ha tomado decisiones que parecen ser equivocadas. Principalmente en lo que se refiere a Marruecos

El diputado compareció para un medio de Budapest, de acuerdo a “EFE”, para confirmar la crisis diplomática que se vive en estos días en la ciudad autónoma. A su entender, el paro sería una variable poco aconsejable para las aperturas migratorias, tal como ocurre con el gasto en las políticas de este tipo. En este sentido, la Unión Europea envía fondos para cuidar de las fronteras, que luego están destinados hacia ONG como “Andalucía Recibe”. Esta organización está bajo la mira del partido de derecha por su amplio presupuesto de 46.000 euros que se envían desde Ceuta hacia la Junta, según “Ceuta al día”, siendo que existe una tasa de paro “demasiado alta” para los de Abascal. Las investigaciones sobre estas, y los recursos judiciales apenas comenzaron; pero a diferencia del caso de Vallecas, el partido de derecha parece estar más solo.

Más de

Otras Noticias