Dos años después

PP, Vox y Ciudadanos repetirán la 'foto de Colón' en una convocatoria de Rosa Díez contra los indultos

Los partidos de derechas han confirmado que se suman a la iniciativa de la plataforma cívica Unión 78.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:22

Dos años después de la famosa “foto de Colón”, y a pesar del continuo cruce de reproches entre uno y otro, PP, Vox y Ciudadanos se volverán a unir en una concentración contra el Gobierno convocada por Rosa Díez. El motivo: los indultos de los condenados del procés.

Los partidos de derechas ya han anunciado que se sumarán a la iniciativa de la plataforma Unión 78, impulsada además de la exlíder de UPyD, por el filósofo Fernando Savater y la exdirigente del PP vasco, María San Gil, para protestar el próximo 13 de junio contra "el progresivo desmantelamiento de funciones del Estado".

Tuit de Rosa Díez compartiendo la convocatoria a la concentración donde se producirá la nueva "foto de Colón".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado durante un acto en Soria que su formación "va a movilizarse" y "a recoger firmas" contra la medida de gracia, y  ha acusado a Sánchez de "avanzar indultos a unos señores que dicen que Cataluña no es España".

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha sumado a la iniciativa a través de su cuenta de Twitter, resaltando la importancia de “que los españoles, más allá de las siglas de los partidos, nos unamos contra este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España. Nos vemos en Colón".

Tuit de Ciudadanos apoyando la iniciativa de la plataforma Unión 78.

Así mismo lo ha hecho Ciudadanos, que además ha animado "a movilizarse ante la indignidad del indulto a los condenados del procés. Todo nuestro apoyo a esta iniciativa que debe tener como principal protagonista a la sociedad civil. Los demócratas daremos esta batalla en todos los frentes".

La nueva “foto de Colón” se dará en una concentración que tiene como objetivo presionar al Ejecutivo para que no conceda la medida de gracia a los condenados por el procés, as bajo la manga que sienten que tienen las tres derechas para desestabilizar al Gobierno progresista y hacer caer a Sánchez, incidiendo en que si finalmente concede los indultos,  estaría actuando al margen del sistema, basándose en los informes emitidos por el Tribunal Supremo y la Fiscalía.