Encuentro

Pablo Casado e Inés Arrimadas habrían zanjado su distanciamiento tras la moción de Murcia

Los líderes del PP y Ciudadanos acordaron mantener los gobiernos de coalición que aún comparten.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:40

Después del gran distanciamiento que se produjo tras la moción de censura en Murcia, y posterior expulsión de los consejeros de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Pablo Casado e Inés Arrimadas parecen haber zanjado sus diferencias.

Según confirmaron fuentes oficiales del PP y la formación naranja, hace un par de semanas, los líderes de ambos partidos mantuvieron un almuerzo "privado" , que no aparecía en sus agendas públicas pero que, según otras fuentes, habría sido programado “ante la deriva de ruptura que había cogido la relación entre ambos partidos".

Esas segundas fuentes confirmaron que Pablo Casado e Inés Arrimadas almorzaron sin la presencia de sus equipos, limaron asperezas tras los acontecimientos de Murcia  y Madrid y acordaron mantener una buena relación.

Casado y Arrimadas han acordado mantener los gobiernos que aún comparten.

Así mismo, habrían acordado mantener los gobiernos que aún comparten, en especial los de Andalucía, Castilla y León y el del Ayuntamiento de Madrid, dando una imagen de "solidez y solvencia", dentro de las "buenas relaciones", que según las fuentes oficiales,  siempre se han mantenido.

No se sabe si en el encuentro acordaron el "cese de hostilidades" en relación a la estrategia impulsada por Casado para que el centro de derecha se reagrupe en torno al PP, tratando de que los cargos y militantes de la formación naranja desembarcaran en el partido conservador.

Pablo Casado e Inés Arrimadas habían hablado por teléfono antes de comer juntos, sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, tras el intento de la presidenta de Ciudadanos de un pacto a tres (PSOE-PP-Cs) para la despolitización del órgano de gobierno de los jueces.

Otras Noticias