Turismo

España participará en la prueba del certificado verde digital

El 7 de junio se pone en marcha la fase piloto del pasaporte COVID de la UE.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:53

El presidente Pedro Sánchez ha confirmado este viernes que España será uno de los países miembros de la UE que participará en la prueba piloto del certificado verde digital que tiene como objetivo reactivar la industria del turismo. 

La puesta en marcha de la fase experimental de este pasaporte COVID europeo está programada para el próximo 7 de junio, confiando en que comience a funcionar en modo general desde el 1 de julio. 

España estará también entre los países que realizarán la prueba general, decisiva para que el Certificado Digital Verde esté en marcha antes del verano. 

El titular de Moncloa ha dado a conocer este anuncio durante la inauguración de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural 'Presura 20', en la localidad de Soria, y ha destacado la importancia de la recuperación del sector turístico. 

El pasaporte sanitario europeo será emitido de manera gratuita por cada estado miembro, y pese a no ser de carácter obligatorio, permitirá agilizar los controles y trámites restrictivos vigentes hasta el momento, así como estimular los desplazamientos internacionales. 

Es una gran noticia para la industria turística, no sólo para los destinos turísticos de sol y playa, sino también para la oferta interior que crece en número y atractivo. 

Sánchez ha valorado la inclusión de estos nuevos destinos dentro del Plan de 130 medidas frente al Reto Demográfico, que busca revertir la despoblación del mundo rural español, creando oportunidades bajo las premisas de la transformación digital y la transición ecológica. 

Otras Noticias