Polémica

Ayuso asegura que Madrid se liberó de las “imposiciones” del Gobierno de Pedro Sánchez

La presidenta acusa a La Moncloa de avanzar contra las instituciones.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 05:00

El PP ha salido fortalecido tras finalizar la primera parte del año. El Gobierno de Pedro Sánchez habría perdido apoyos según los últimos sondeos, que llevarían a Pablo Casado a ser presidente. Uno de los motivos de este cambio político es el ascenso de la figura de Ayuso, quien volvió a reprobar la gestión del Ejecutivo en el CaixaForum.

Tras entregar una distinción a Juan Guaidó, la presidenta madrileña interpeló al Gobierno por sus promesas de la Agenda 2050. En su opinión, los socios de coalición buscan instaurarse indefinidamente en La Moncloa, a diferencia de lo que marca el descontento de los españoles. La prometida libertad en Madrid ha tenido una buena respuesta en las urnas, e insiste en que la “batalla” no terminó en momentos donde la sierra de Guadarrama puede originar un nuevo cruce con el Gobierno. El PP tiene un proyecto que Podemos busca vetar, al estar situado en un lugar (al igual que las pistas de esquí en Navacerrada) de alto riesgo forestal. A continuación, "Europa Press" muestra el mensaje de la ganadora del 4M contra el socialismo.

Este Gobierno no está dudando en contemporizar con el delito y considera que la ley, el instrumento más fiel y recto que hay hacia la libertad, es venganza

Ayuso insistió en diferenciarse de Pedro Sánchez por los valores liberales de la libertad democrática, según “Europa Press”. A 23 días de la victoria arrolladora y los cantos al ritmo de “Libre” de Nino Rota en las calles madrileñas, la líder popular de la región recuerda al Gobierno que el resultado obtenido traduce el descontento de la ciudadanía. El mensaje ha sido “basta a la imposición”, y el PSOE parece haber recibido esta señal de alarma de cambios que tuvo a Ángel Gabilondo con un pésimo desempeño. Los socialistas demuestran otra actitud al apoyar la comisión de investigación contra Barajas, al diferenciar el deber ético de regular al poder del “partidismo”.

En este sentido, el portal “20 minutos” precisa que una de las primeras decisiones de Hana Jalloul ha sido abrir la puerta a la aprobación de esta propuesta opuesta para La Moncloa, principalmente al ministro Ábalos (Transportes). La condición sería investigar la gestión de las residencias madrileñas: uno de los puntos débiles del Ejecutivo madrileño en las respectivas olas de contagios (por falta de información o protocolos), con un triste registro de más de 6.000 fallecidos. Almudena Lastra, Fiscal General de Madrid, coincide en realizar una investigación en su fuero para advertir las responsabilidades de los profesionales y dueños de los hogares.

Probablemente habrá más denuncias en los próximos días contra residencias

La nueva referente del socialismo también reclamó al Gobierno regional que utilice los fondos europeos.

Comprende que se trabajaba “bajo presión”, pero en el medio muchas leyes pudieron haberse incumplido, tal como explica a “Cadena Ser”. Este eje será tomado por el socialismo en la próxima legislatura, así como también puede incorporarse al reclamo de sus socios de coalición en el Ejecutivo central por la problemática de Guadarrama. El Gobierno madrileño planea realizar una obra que contemple una pista forestal, en contra de lo dispuesto por Transición Ecológica. Podemos tomó el reclamo antes que el PSOE, y ahora insiste para que se sancione a Ayuso, según “El País”. Esto significaría volver a la confrontación iniciada por los cierres sanitarios que beneficiaron políticamente a la presidenta. La líder popular ya se anticipa al describir a los de Sánchez “sin escrúpulos” y con el ánimo de controlar todos los poderes, de acuerdo a “Europa Press”.

Permite la deslegitimación de las instituciones, el silencio del adversario y el portazo a la prensa