Caso Kitchen

Villarejo se presenta ante la comisión de investigación del Congreso

El ex comisario había pedido comparecer a puertas cerradas ya que podría “revelar secretos”.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:36

Este jueves el ámbito político español se encuentra recargado de nerviosismo, a la espera de la comparecencia de Villarejo ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados.

El llamado caso Kitchen es el telón de fondo de la presentación ante los parlamentarios, y las expectativas han aumentado ante el pedido del ex comisario para que sea realizada a puertas cerradas, de manera de que pueda responder sin cometer “violación de secretos”. 

No obstante, el burofax enviado por el policía jubilado para acogerse al “ el protocolo de la comisión de secretos” ha sido denegado por los diputados quienes han confirmado que será realizada “como el resto de comparecencias”.

En anteriores declaraciones, Villarejo ya había dado a entender la envergadura de las revelaciones que podría efectuar sobre la Operación Kitchen. En una entrevista con El País, había hecho alusión a la autoría de la trama delictiva: “La idea viene de más arriba”.

Se le preguntará a Villarejo que contactos tenían Rajoy y Cospedal con la operación Kitchen.

Entre los cuestionarios de la comisión parlamentaria estará incluido este asunto, ya que así lo han adelantado por integrantes de los bloques, para indagar en los contactos con Cospedal o Rajoy sobre el operativo, ya que en la comparecencia del 22 de abril, el comisario Enrique García Castaño había dejado asentado. 

El señor Villarejo siempre ha tenido acceso a niveles políticos muy altos para transmitir información al señor Rajoy o a otros presidentes.

De todos modos, varios diputados han expuesto su desconfianza ante las maniobras del polémico comisario retirado, poniendo en duda la veracidad de su eventual catarsis, y sospechando de los objetivos que se plantea uno de los máximos exponentes de las llamadas cloacas del Estado.  

Otras Noticias